Andando en bici en la nieve

En bicicleta: un amor sobre ruedas

Nos vimos por primera vez una soleada mañana de verano, un martes 29 de agosto. Era mi segundo día en Groningen, la metrópolis del norte de los Países Bajos. Aún no sabía que junto a ella iba a pasar los 5 meses más locos y divertidos de mi vida. Lo que sí sabía es que no íbamos a cuajar del todo bien, o al menos al principio.

Estaba en lo cierto; el comienzo fue desastroso. Si tuviera que destacar por algo nuestros primeros encuentros, sería por nuestros numerosos choques. Chocábamos en todo y contra todo y, aunque el malestar y la incapacidad de afrontar la situación por mí misma me hizo estrechar lazos con lo que ahora considero mi familia, la frustración que sentí no se la deseo a nadie.

Poco a poco, sin embargo, fuimos formando un vínculo que ni tierra ni mar han roto. Puede que estuviera a mil kilómetros de casa pero ya no estaba sola. Tenía una compañera que no me abandonaría bajo ninguna circunstancia.

Fue quien me acompañó al encuentro de bienvenida a la universidad, a mi primera clase, a mi primera vez patinando sobre hielo, a mi primer y único examen en el extranjero y a una infinidad de otras primeras veces. Hizo que mis trayectos fueran más amenos y es que, sin ella, las distancias se hacían eternas.

Una no necesita alas cuando tiene un par de ruedas sobre las que construir su camino.

Me dio la seguridad de moverme a mi antojo en cualquier momento del día. No tenía que depender de otra persona con la que volver a casa a altas horas de la mañana. Una no necesita alas cuando tiene un par de ruedas sobre las que construir su camino. Yo marcaba el rumbo y ella me facilitaba mi recorrido, sin temer a nadie, ni a nada. Con ella me sentía viva, protegida y libre.

IMG-20171211-WA0072
Fotografía: Alejandra Paz

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s