8 localidades vascas en 48 horas

Muchas veces nos vamos de vacaciones lejos de nuestras casas y ni siquiera conocemos a fondo los lugares más bonitos de nuestro alrededor. Por esta razón he decidido que voy a hacer varias entradas sobre sitios que visitar en Euskal Herria (País Vasco, Navarra y parte de Francia).

En esta primera entrada os voy a contar el recorrido que hice durante 48 horas la pasada Semana Santa. En dos días pude recorrer 8 localidades vascas (Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio, Donostia, Errenteria, Irun y Hondarribia). Yo partía desde Aibar, pueblo situado en la zona media de Navarra a 44 kilómetros de la capital, Pamplona.

En primer lugar, fui junto a unas amigas a pasar el día a Zumaia, en la provincia de Guipúzcoa. Cuando llegamos, paramos en un bar para desayunar. Después decidimos hacer parte de la ruta del Flysch (nosotras no sabíamos muy bien lo que era y subimos con el coche hasta los acantilados, pero la mejor forma es saliendo desde Zumaia pueblo –aquí os dejo un enlace de recomendaciones para el paseo-).  El Flysch son unos acantilados espectaculares con millones de años de historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de esta pequeña caminata, teníamos reserva en el Spa Talasoterapia Zelaia. Nosotras cogimos una oferta por 14 euros por persona. Tras estar relajándonos durante más de hora y media, fuimos a comer al centro de Zumaia. Nosotras elegimos un pequeño restaurante llamado Gure Txokoa dónde comimos un rico menú por 15 euros. Por la tarde decidimos irnos a Getaria, un precioso pueblo costero. De ahí os recomiendo la heladería Dona Doni, los helados están riquísimos, os lo prometo.

La tarde todavía no había acabado, serían las seis, cuando cambie a mis amigas por mi novio para continuar con mi ruta de 48 horas. La siguiente parada fue Zarautz. Hacía una tarde de cine y decidimos andar por el paseo de la playa y tomarnos una cerveza en una de las múltiples terrazas. Yo nunca había estado en Orio y siempre había escuchado hablar de lo bonito que era, y como para ir a nuestro penúltimo destino teníamos que pasar por él, decidimos hacer un alto en el camino.

Nuestro penúltimo lugar del día y donde decidimos cenar fue la preciosa ciudad de Donostia. Allí me hubiera gustado recomendaros un buen sitio local donde cenar… Pero la realidad es que estábamos tan cansados que cenamos en el primer sitio que vimos, el Foodoo, es una cadena de restaurantes que a mí personalmente me encanta.

Foto 2-4-18 20 52 37

Para dormir escogimos lo más barato que encontramos a última hora, como siempre con Booking. El hotel está bien, es moderno y muy cómodo, la única pega es la ubicación que está a las afueras de Errenteria. 

Al día siguiente decidimos desayunar en Irun y darnos una vuelta por el centro de la ciudad. Al medio día teníamos una comida familiar, pero como nos sobraba tiempo fuimos a mi sitio favorito de Hondarribia, el faro y sus calas, que en otro post os hablaré con mas detenimiento de esta localidad tan especial para mi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acabar con esta preciosa aventura disfrutamos de una deliciosa comida en familia en el Restaurante Sardara. 

Después de estos dos días disfrutando de nuestra tierra, me he dado cuenta de que muchas veces no apreciamos la belleza que tenemos a nuestro alrededor. Me he propuesto hacer más planes como este, por que realmente yo no buscaba ver estas 8 localidades. Nos dejamos llevar y fue una gran idea. Tengo que confesar que soy la típica que antes de irse de viaje tiene que hacer un planning con absolutamente todo lo que quiere ver y hacer, pero este tipo de escapadas me fascinan.

Viaja y disfruta del momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s