Nueva política de equipaje de mano de Ryanair

Hoy os vengo a hablar sobre un tema que ha generado muchas dudas entre los viajeros de Ryanair: El embarque prioritario. 

Hasta este pasado enero con Ryanair podías llevar 2 bultos como equipaje de mano sin pagar por ello, y ambos viajaban a tu lado durante todo el viaje. El problema era que casi todo el mundo viaja solo con equipaje de mano para no pagar más y que realmente los vuelos serían “low cost”. Esto hacía que en la cabina del avión no entrasen todas las maletas y muchas de ellas acababan en la bodega, causando retrasos en los vuelos y malestar entre los pasajeros. Con esta nueva política quieren que todo este proceso se agilice y sea anterior al vuelo, es decir que cada pasajero ya sepa que debe hacer o que va a pasar con su equipaje.

Lo primero que quiero aclarar es que se puede llevar 2 bultos como equipaje de mano sin pagar más. Lo que ha cambiado con la nueva política es que todo aquel que no pague embarque prioritario, se expone a que su maleta de cabina (10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm) vaya en la bodega del avión y que el pasajero solo viaje en cabina con su bolsa pequeña (35 x 20 x 20 cm). 

Si se quiere adquirir embarque prioritario hay dos opciones: comprarlo a la vez que el vuelo, costando 5 euros, o añadiéndolo mediante la función “gestionar mi reserva” dentro del sitio web de Ryanair o de la aplicación móvil (hasta 45 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo), en este caso el precio es de 6 euros. 

Si no pagas por embarque prioritario y subes al avión con los dos bultos y/o tu equipaje se excede de las medidas permitidas, Ryanair te cobrará una tasa de 50 euros por bulto. 

Aclaro también que los líquidos permitidos son los mismos con embarque prioritario o sin él. Se sigue las normas de equipaje de mano., porque a pesar de tener embarque prioritario, tú vas con tu maleta hasta la entrada del avión. No es como cuando facturas tu maleta que la dejas en los mostradores de embarque antes de pasar el control y te olvidas de ella hasta después del vuelo.

Ryanair ha implantado estas “nuevas normas”, y digo esto así porque esta compañía llevaba haciendo esto mucho tiempo, la diferencia es que no te hacían pagar por llevar contigo la maleta de mano, sino que aquellos que llegaban primero podían llevarla consigo y cuando las maletas ya no entraban en la cabina las metían a la bodega. Sí que es verdad que con el anterior método eran frecuentes los retrasos y ahora los retrasos si se dan no suelen ser por problemas de equipaje. El embarque prioritario no supone una gran diferencia de tiempo con el embarque ordinario; es decir, primero embarcan las personas que hayan contratado este servicio y acto después todos los demás.

IMG_6025
Este es el ticket que te ponen cuando tu maleta tiene que ir a la bodega. Tú te quedas con un resguardo para poder localizar tu maleta.

Última aclaración, si tu maleta va a la bodega del avión, saldrá junto con el resto de maletas facturadas por la cinta de equipajes. 

Mi consejo es que, si no lleváis cosas de valor en la maleta o que no tengáis demasiada prisa cuando aterricéis, no paguéis el embarque prioritario. Al principio dices “bah, por 5 euros…”, pero ida y vuelta contando que compráis el embarque prioritario  a la vez que los billetes ya son 10 euros, más el transporte de conexión de los aeropuertos con las ciudades el precio del viaje aumenta… Y empieza a dejar de ser tan low cost.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s