The End Of The F***ing World: La comedia negra que te enternecerá el corazón

James tiene 17 años y está bastante seguro de que es un psicópata. Alyssa es la chica nueva, rebelde y guai del instituto. Esta pareja conecta y ella le convence para embarcarse en un viaje de carretera en busca de su padre, mientras James busca la manera perfecta de matar a su nueva amiga.

En un comienzo, cuando apenas se sabe nada de los protagonistas, la pregunta: “¿pero qué les pasa?”, rondará varias veces tu mente. Sin embargo, según la trama avanza y conocemos las trágicas historias de sus familias todo comienza a encajar.

Alyssa dista mucho de ser una rebelde sin causa. Abandonada por su padre cuando aún era una niña el único contacto que tiene con él son las postales de cumpleaños que le manda anualmente por su cumpleaños. Por otra parte, su madre rehace su vida con un hombre que además de despreciarla, manda miradas lascivas a una Alyssa a la que cada vez se le hace más difícil sentirse parte de la familia.

Para James, su padre es lo más insoportable que existe. Siendo huérfano de madre desde niño se autodenomina como psicópata y fantasea con pasar al siguiente nivel. Aunque Alyssa se nos presenta más claramente desde un primer momento como un personaje necesitado de atención, James es más un rompecabezas que hasta el capítulo 5 no conseguimos descifrar.

PUNTOS A FAVOR:  

Tanto Alyssa como James son personajes con una gran evolución en la trama, pero James gana con diferencia. Este es un artículo sin spoilers así que no puedo mencionar mucho este punto así que tan solo diré que es de los personajes más redondos que he visto hasta ahora. La banda sonora crea junto a los planos y a los colores una atmósfera un tanto indie que recuerda a la del videojuego Life Is Strange.

PUNTOS EN CONTRA:

Realmente es una serie tan corta que tan solo puedo recalcar eso como punto en contra. Como ya nos hemos  ido acostumbrando, es una serie de muy pocos capítulos, ocho en total, de una duración de veinte minutos. Aunque su trama es sencilla y goza de unos personajes jóvenes con las limitaciones que eso conlleva, no puedo evitar pensar que su final deja con ganas de más. El desenlace de esta historia son literalmente 6 minutos en los que no puedes creer que ya haya acabado porque muchas más cosas podrían haber sucedido en una serie cuyo nudo comienza en el capítulo 3.

Aún no se sabe nada de si esta serie basada en la novela gráfica The End of the Fucking World por Charles S. Forsman tendrá segunda temporada. Esto es debido a que aunque la trama termina tal y como lo hace en la obra original, podríamos ver algo similar a lo que vimos con Por Trece Razones, serie que continuará la historia original que terminó en la primera temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s