Lisboa, Sintra y Cascais en 4 días

Portugal, un país que enamora, en concreto su capital, Lisboa, tiene un encanto especial. El colorido de sus empinadas calles te atrapa. Vayas a donde vayas siempre encontrarás un bonito rincón o unas preciosas vistas. 

Hace dos veranos estuve 10 días en Portugal y me enamoró por completo. Nosotros visitamos Lisboa, Sintra y parte del Algarve, pero hoy nos vamos a centrar en las dos primeras paradas. Para mi Lisboa es mi ciudad preferida de todas ciudades europeas que he visitado y sin ninguna duda volveré.

En Lisboa nos alojamos en un pequeño pero moderno hotel (Hotel Luena: tiene una opinión de 7’7 en Booking, no es lo más barato pero nosotros estuvimos muy a gusto. El inconveniente que para muchos sitios teníamos que coger el metro). En total estuvimos 3 días en Lisboa y un día en Sintra.

Para visitar Lisboa no necesitas para nada el coche, el metro es muy accesible pero además el centro histórico se puede recorrer perfectamente a pie, aunque hay bastantes cuestas así que os recomiendo que cojáis el tranvía, además de ser una experiencia diferente ya que son tranvías bastante antiguos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto dentro de un tranvía en Lisboa

Bueno vamos al grano, el itinerario. Nosotros el primer día llegamos y dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a descubrir la ciudad. Comenzamos por el barrio de La Baixa, fuimos hacia la Plaza de los Restauradores donde encontramos el precioso Hotel Edén, en esa misma plaza comienza la calle más importante de Lisboa, Avenida da Liberdade. Cerca se encuentra el Teatro Nacional y de ahí continuamos hasta la Plaza de Figueira para ver las casas abuhardilladas.

Pero sin duda la plaza más bonita y característica de Lisboa para mi es, la Plaza del Comercio, por ahí pasan los tranvías y hay varias calles gremiales llenas de vida. Si queréis haceros una idea general del barrio y no queréis seguir andado coged el tranvía número 12.  

El segundo fue un día movidito, era el único día que íbamos a estar en el centro de Lisboa así que queríamos ver muchas cosas. Ya sabéis que mi consejo cuando vamos 3 o 4 días a una ciudad europea es:  ¡Madrugar! 

SEGUNDO DÍA 

Por la mañana → Castillo de San Jorge y barrio de Alfama

Para comenzar la ruta hay que empezar hasta la Plaza Figueira donde podremos coger el tranvía 28 hasta las puertas del Castillo de San Jorge, desde ahí obtuvimos las mejores vistas de la ciudad y estuvimos un buen rato disfrutando del momento. Además por las callejuelas antes de llegar al Castillo hay rincones preciosos, puestos con láminas de la ciudad… Los barrios bajos del castillo son: La Mouraria y Alfama, ambos barrios perfectos para perderse y disfrutar su esencia.  Para comer os recomiendo que escojáis un pequeño restaurante típico de Lisboa y no vayáis a la calle al lado de la Plaza de Comercio llena de restaurantes pensados para turistas, son caros y la comida deja mucho que desear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vistas desde el Castillo San Jorge

Tarde → Chiado y Barrio Alto 

Para llegar a estos barrios lo mejor es coger el tranvía 28 o  el Elevador de Santa Justa. El barrio de Chiado es un barrio bohemio de Lisboa y para mi un barrio con mucha esencia. Al Barrio Alto se llega por la Rua Misericordia, tiene muchos bares, restaurantes y cafeterías, también encontrareis pequeñas tiendas locales y de antigüedades.

TERCER DÍA: 

El siguiente día lo pasaremos entero en el Barrio de Belém. Este lugar esta un poco alejado de la ciudad pero se llega fácilmente en el tranvía 15 cogiéndolo desde la Plaza de Comercio. Es un barrio muy turístico porque tiene varias cosas famosas, por ejemplo la Torre de Belém que se puede subir a ella (los domingos por la mañana es gratis) y el Monasterio de los Jerónimos famoso por su iglesia y el claustro. Desde ahí podréis apreciar el Puente 25 de Abril y visitar el Monumento a los Descubrimientos y el Museo Nacional de Carruajes. 

Pero si por algo es famoso el Barrio de Belém es por sus pastelitos, así que no podéis iros sin haberlos probado. Se llaman Pastelitos de Belém, y el sitio más típico y con más renombre del barrio es en Pastéis de Belem, es una fábrica que los lleva haciendo desde 1837. Suele haber bastantes colas pero realmente merece la pena.

Otra recomendación para pasar el día por Belém es que alquiléis una barca para pasar la ría y ver más de cerca el puente 25 de Abril, cuesta alrededor de los 15 euros y hay anuncios por la ría y en la embarcación cerca de la Torre.

Nosotros ese día no regresamos muy tarde al hotel porque teníamos que ir a recoger el coche de alquiler, nosotros lo cogimos con Europcar y la verdad que muy contentos. Esa noche fuimos a pasar la tarde/noche y a cenar a Cascais.

CUARTO Y ÚLTIMO DÍA 

Este día lo aprovechamos para ir  a Sintra, de Lisboa hasta allí en coche hay alrededor de media hora. Ir en transporte público hasta Sintra es bastante sencillo pero el problema está en moverse por los diferentes monumentos a pie o en transporte público porque hay bastante distancia de unos a otros, están dispersos por el Parque Nacional.

Los precios y horarios os recomiendo que vayáis a la oficina de turismo donde os explicarán detalladamente todo (os darán mapas, os dirán la oferta o bono que más os conviene). Mi consejo es que madruguéis para llegar allí temprano y podáis planificar el día tranquilamente.

Nuestro recorrido fue: Palacio Nacional o Quinta da Regaleira y después fuimos al Palacio da Pena. Hay varios edificios más para ver pero nosotros entre que hacía muchísimo calor, estábamos cansados y además nos esperaban unas horas de viaje para llegar al Algarve (otro día si queréis os doy consejos).

Si tenéis tiempo y coche me han recomendado el Cabo da Roca y Boca do Inferno. 

Espero que os haya servido de ayuda, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s