La Comisión Europea rinde tributo a Simone Veil

La superviviente al Holocausto Simone Veil fue la primera presidenta del Parlamento Europeo de Estrasburgo

simoneportada
Exposición fotográfica de la vida de Simone Veil en el Parlamento Europeo de Bruselas. Fuente propia

La Comisión Europea celebrará una ceremonia el próximo martes 19 de diciembre en honor a la vida de Simone Veil, quien falleció el pasado 30 de junio a la edad de 89 años.

El evento ha sido organizado por el Comisario de Asuntos Económicos y financieros Fiscalidad y Aduanas y el Centro Europeo de la Comunidad Judía. Tal y como publicaron en la web oficial, “se rendirá tributo a su vida y legado así como a su contribución a los derechos humanos y a la democracia”.

Resultado de imagen de simone veil parlement européen
Fuente: European Parliament

El por qué del homenaje

Veil es principalmente conocida por ser la primera mujer en presidir el Parlamento de Estrasburgo. Asimismo, es conocida por su contribución en la legalización del aborto en Francia en 1975 y por ser la sexta mujer en entrar en la Académie Française.

Más allá allá de su carrera como política, Veil es recordada por ser una superviviente del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde perdió a parte de su familia.

Nacida en Niza (Francia) en el seno de una familia judía, Simone Veil fue deportada a Auschwitz-Birknau (Polonia) en 1944 junto con su adre y su hermana. Más tarde serían trasladadas al campo de concentración de Bergen-Belsen (Alemania), donde su madre falleció de tifus. Su padre y hermano también fueron víctimas del Tercer Reich.

De hecho, las únicas en sobrevivir fueron Simone y su hermana. Desafortunadamente, su hermana murió en un accidente de tráfico en los 50.

La ceremonia tendrá lugar en el Berlaymont, un edificio de oficinas en Bruselas que alberga la sede Comisión Europea, el 19 de diciembre de 18:00 a 19:00

simone2
El Parlamento Europeo de Bruselas

Otras ceremonias

La abogada y política francesa ha sido homenajeada en numerosas ocasiones desde su fallecimiento. Entre otras la celebrada en el Palacio Nacional de Los Inválidos (París), donde el presidente Emmnuel Macron anunció que Veil reposará junto con el cuerpo de su marido en el Panthéon.

El Panthéon de Paris es un monumento mausoleo situado en el Barrio Latino de París donde yacen los cuerpos de las perdonas más emblemáticas de Francia.

 

Fuentes:

https://www.google.es/amp/s/amp.france24.com/fr/20170705-simone-veil-pantheon-epoux-macron

https://www.google.es/amp/amp.purepeople.com/article/emmanuel-et-brigitte-macron-main-dans-la-main-et-unis-pour-simone-veil_a242479/1

http://ejcc.eu/event/tribute-to-simone-veil-turning-grief-into-action/

http://m.aufeminin.com/mag/societe/d4812/x25230.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s