Otro año más se va

Otro año más se va. Y aunque todo ha cambiado, lo esencial sigue aquí. Tocará cenar con la familia, encontrarse con tu gente -que sólo ves en esta época del año-, aguantar con una sonrisa los tópicos sobre tus hábitos que tus padres soltarán de ti delante de tus primos o algo parecido que todos comprendemos. Sin embargo, estos días festivos me sirven siempre para hacer balance del año. 365 días de derrotas y victorias, de alegrías y penas. Todo lo ocurrido es examinado con lupa, arrancando sonrisas lo positivo y revolviendo el estómago lo negativo. Pero eso, al fin y al cabo, quiere decir que has vivido y que tu año ha sido intenso, lo cual solamente puede ser bueno.

El presente no existe, solo el pasado y el futuro, lo que entendemos como presente es el futuro más inmediato. Lo malo es vivir estancado en el pasado, pues a algunos se nos aparece melancólicamente en nuestro día a día y que nos hace difícil avanzar. Pero más duro es a veces pensar en un futuro negro, en el que muchos estudiantes probablemente pasemos a engrosar la cola del paro. Y sino, pasaremos a ser parte de una población activa y estresada que trabaja pero no vive, como autómatas para contribuir a sacar adelante el país y sus propias vidas. Desde luego es deprimente pensar en eso, por ello no es algo que se espere ansioso el cambio de año. Un año más viejo, un año más cerca de responsabilidades y agobios, un año más lejos de la despreocupada juventud. Aprovechar el tiempo, esa es la clave, no sé es toda la vida joven. Pero hacerlo cuesta un dinero y un esfuerzo que nos impiden otras cosas.

En cualquier caso, es un fin de año más, momento en el que puedes aprovechar para pasártelo bien y desconectar con los tuyos. Otro año más se va, aprovechémoslo antes de que sea demasiado tarde y veamos irse otras 52 semanas sin haber logrado nuestros objetivos o, en menos de lo que pensamos, estaremos lamentando el tiempo perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s