Power-ranking de la Liga Endesa (II): ¿Quién descenderá?

PRIMERA PARTE AQUÍ

Ya recordados los equipos de playoff, es momento de hablar del resto de equipos.

  1. Morabanc Andorra

Su arranque de temporada está muy por debajo de lo esperado, pero tienen plantilla de sobra para remontar esta situación. No entrarán en playoff pero tampoco les faltará mucho. Jugar Eurocup tampoco les lastrará porque acabarán eliminados en primera fase.

  1. UCAM Murcia

Deben mejorar varias cosas, su defensa principalmente -no hay más que ver el vídeo de abajo-, pero también tienen plantilla de sobra para estar en esta posición. A ellos, en cambio, sí que les lastrará el jugar Champions League, porque llegarán bastante lejos. Creía que sería uno de los equipos que peor lo iba a pasar, pero han demostrado ser bastante sólidos y han logrado victorias de mérito, como frente al Barça en el Palau Blaugrana.

  1. Movistar Estudiantes

Por plantilla y resultados, esta debería ser su posición. A ellos también les lastrará jugar Champions League. Landesberg está siendo una de las sensaciones de la competición y se ha quitado el lastre de ser “el jugador de banquillo del Maccabi” para convertirse en un jugador capaz de liderar un equipo. En Champions no llegarán muy lejos.

  1. RETAbet Bilbao Basket

Muchas cosas deben mejorar los hombres de negro esta temporada. Al igual que el Athletic a principio de temporada, mejores resultados que sensaciones. Floja defensa y, en ocasiones, falta de carácter que ha provocado que la “Marea Negra” no conecte con su equipo. Tim Kempton ha sido cortado recientemente y la afición comienza a soñar con el retorno de Marko Banic. La llegada de ‘Pollo’ supondría un impulso para una grada que se está poniendo cada vez más nerviosa y ya empieza a mirar al banquillo.

  1. Monbus Obradoiro

Han arrancado muy bien, pero a mediados de temporada se desinflarán, como les ocurre estos últimos años. Matt Thomas está dando mucho que hablar y dependen muchísimo de la efectividad en el triple. Cuando los rivales les conozcan y sepan como pararles, lo pasarán bastante mal.

  1. Tecnyconta Zaragoza

En pretemporada parecían una banda y creía que era uno de los candidatos claros para descender, así lo dije en mi guía, pero ya han logrado dos victorias de mérito ante Baskonia y GBC. Gary Neal y Janis Blums están enchufados y gran parte de su juego depende de su tiro exterior.

    15. Delteco GBC

Lo mismo que el Zaragoza. Equipo muy sólido, pero carente de la calidad individual que sí que tienen los jugadores ya mencionados en el Zaragoza. Henk Norel está siendo MVP y una auténtica sorpresa.

  1. Divina Seguros Joventut

Sufrirán para salvarse. Malas sensaciones y malos fichajes, aunque sus últimas incorporaciones les aportan un brillo de esperanza. Es bastante triste ver así a un histórico de nuestro baloncesto.

 Descienden: Real Betis Energía Plus y San Pablo Burgos

Varias similitudes se repiten en estos equipos. En primer lugar, que ambos tienen una plantilla con la que no deberían sufrir apuros. En segundo lugar, que esos jugadores no han dado el resultado esperado. Todavía no han conseguido ninguna victoria y han transmitido muy malas sensaciones.

Un comentario en “Power-ranking de la Liga Endesa (II): ¿Quién descenderá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s