Power-ranking de la Liga Endesa (I): ¿Quién jugará playoffs?

Aunque este tipo de artículos se suelen escribir a comienzo de temporada, creo que el análisis más realista se puede realizar ahora, cuando ha transcurrido un mes desde el inicio de la competición y se han disputado ya siete jornadas. Aunque ya realicé algunas predicciones en mi guía de la ACB, es un buen momento para actualizar alguna de ellas y dejar claro en qué posición acabará cada equipo.


 

  1. Real Madrid

Hubo pesimismo en la afición cuando se vio la plantilla de este año. Para muchos puede parecer una sorpresa que todavía no hayan perdido, y más con muchos jugadores importantes lesionados. Les veo ganando la liga y redimiéndose. El fichaje de Tavares y alguna otra pieza más que incorporen les permitirá ampliar sus efectivos. Llull deberá volver fresco y con ganas a final de temporada.

  1. Valencia Basket

El campeón de liga ha sabido soportar la presión y ha arrancado muy bien en liga y Euroliga. Erick Green está siendo la sensación de la competición y es el perfil de jugador que les faltaba el año pasado, un generador con puntos en las manos. Txus Vidorreta es un entrenador que prima la solvencia defensiva sobre todas las cosas y tiene una plantilla larga y de calidad. Volverán a llegar a la final, como el año pasado, pero perderán porque les lastrará llegar lejos en Euroliga.

  1. FC Barcelona Lassa

Arranque muy irregular. Una buena racha de victorias a principio de temporada desembocó en cinco derrotas consecutivas que lastraron la moral de Sito Alonso y del equipo. Seguirán con esta tónica el resto de temporada y lo acabarán pagando en play-offs.

  1. Unicaja Málaga

Me tiro a la piscina. Su inicio de temporada no ha sido del todo esperanzador, pero seguro que remontarán vuelo hasta acabar en los puestos nobles de la clasificación. Tienen mimbres y jugadores de sobra (McCallum, Augustine…).

  1. Baskonia

Un caso similar al del Unicaja. Tras la destitución de Prigioni y la llegada de Pedro Martínez, han empezado a coger velocidad de crucero y volverán más pronto que tarde a donde les corresponde. Eso sí, necesitan un 4 suplente como el comer.

  1. Herbalife Gran Canaria

A diferencia del año pasado, un buen arranque en liga les ha llevado a estar entre los mejores clasificados. Con una plantilla solvente y jugadores como Gal Mekel o DJ Seeley, jugarán play-offs un año más.

  1. Montakit Fuenlabrada

En mi guía predije que sería el equipo revelación y no me estoy equivocando. Aunque hayan perdido sus dos últimos partidos, han demostrado ser un equipo muy sólido y difícil de ganar, y estoy seguro de que repetirán play-offs y Copa, como hace dos temporadas.

      8. Iberostar Tenerife

El año pasado sorprendieron y este año deben asentarse en la zona alta de la clasificación. Por méritos propios ya son uno de los mejores equipos de la competición y repetirán play-offs. Competir en Europa ya no les supone un lastre porque son de los mejores en la Champions y pueden dosificar y rotar. Ponitka o Fran Vázquez serán jugadores muy importantes en La Laguna.

Un comentario en “Power-ranking de la Liga Endesa (I): ¿Quién jugará playoffs?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s