Venecia conquistando corazones

Vamos a tomar un camino diferente en esta historia, una alternativa a un relato sobre un viaje. Dentro de tres días visitaré Venecia durante un fin de semana entero. Ahora voy a hablar sobre ella sin conocerla más que por opiniones ajenas y fotografías, y la semana que viene retomaré el artículo sobre la preciosa ciudad con la que tantas veces habré soñado. Eso sí, esta vez habiendo dormido en ella y habiéndola visto también en su maravilloso esplendor.

Siempre ha sido una de esas ciudades de las que la mayoría de la gente se enamora sin conocerla siquiera. De esas ciudades que con el nombre ya te hacen desear ser parte de ella, poder haber respirado en ella y sentirla parte de ti; poder enamorarte viendo sus canales y sus calles.

Italia es un país precioso lleno de historia como todos los demás. Tiene algo que no sabría nombrar, pero que en una torpe intención de describirlo, podría inclinarme a decir que posee ciertas maravillas que jamás habría imaginado. La historia que guarda este país en sus paredes y sus calles, en sus monumentos y sus estatuas, es verdaderamente real; te transporta al momento, te hace imaginar cómo destruyeron esa parte del muro, cómo volvieron a construirla y cómo con el tiempo se ha ido deteriorando.

Pero Venecia… llevo soñando con visitarla tanto tiempo que estoy nerviosa por llegar. Entusiasmada pero realmente nerviosa. Pero seguiré contándoos qué ocurre cuando una pisa Venecia durante tres días…

Increíble.

IMG_4431.JPG
Foto tomada desde Ponte Rialto

 

Caminar por las calles empedradas mientras el viento fresco y relajante choca con tu cara. Y te sientes acogida por sus canales, por sus calles y por su cielo. Sientes pasión y una ciudad llena de extrañas y preciosas maravillas rodeadas de gente con diferentes culturas te acoge en sus calles.

Primer paso, primera bocanada de aire, primera risa, primera impresión. Y para nada decepcionantes. Fue difícil contener la emoción cuando bajé del autobús: podía ver cómo por el agua iban familias o parejas en góndolas mientras nos perdíamos por las calles de Venecia.

Todo es precioso allí: una casa a medio pintar, un edificio restaurándose… Precioso y caro. Es algo que se sabe antes de llegar, pero una vez se está allí, y deseando encontrar un bar donde poder tomar un café sin dejar tu cartera medio vacía, se entiende que es difícil pasar más de dos días en esta ciudad.

IMG_4405.JPG

Es tan preciosa y bella pero está tan abarrotada de turistas, que pierde encanto. No me di cuenta de que lo perdía hasta que visité las demás islas alrededor de esta – Burano, Murano y Torcello– que todavía me enamoraron más si cabe. Para visitar todas las islas pagué 20€ (sin descuento de estudiante) y pude montar en todos los vaporettos que necesitara durante 24 horas. Las casas pintadas de colores diferentes, los puentes que conectaban una parte increíble de la isla con otra incluso más sorprendente. Pero lo más bonito de estas era la poca gente que había, la soltura con la que las visitabas y lo emocionada que te dejaban.

IMG_4769.JPG
Burano

En cuanto a comidas, cenas y desayunos todo tiene un precio muy alto pero si se busca en todos los rincones, algo se acaba encontrando. Eso sí, la mayoría de las comidas serán pasta, pizza y pescado porque todo se hace para y por el turismo.

Lo que debe ser caro pero no en mi caso, es pernoctar. Lo mejor, y como consejo lo dejo aquí redactado, es hospedarse en un hostal (B&B) en Venecia Mestre, que no queda a más de 10 minutos en autobús del centro. Mis amigas y yo nos quedamos en AP Bella Venecia Mestre, y fue una verdadera ganga estar dos noches ahí. Porque Venecia se visita en un día, pero se disfruta en muchos más. Y no dudo en que volveré para seguir maravillándome con toda ella.

IMG_4312.JPG
AP Bella Venecia (Venecia Mestre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s