Este no es mi tren

Este no es mi tren, en primer lugar, porque yo no he elegido subirme. Y no, no me han dado otra opción. Sé que no lo es, porque tampoco he elegido en qué vagón viajar. Y eso que el mío no me disgusta; es más, con todos lo que hay aquí dentro, me siento muy afortunado. Pero no quiero viajar en un tren en el que la diferencia entre un vagón y otro sea tan radical. Unos tanto y otros tan poco. De asientos vacíos a personas de pie. Pero ya sabemos cómo funciona esto.
Qué va, este no es el mío, porque no me identifico con ninguna de las personas que viajan a mi lado. Bueno, con casi ninguna. No veo más que gente pasiva, hundida en la monotonía. Ojos clavados en paisajes externos con miradas aferradas a parajes internos. También están los que se dedican a dormir -que no a soñar- y simplemente dejan que el tiempo corra, que el tren avance. Y para cuando despierten, se darán cuenta de que ya han llegado, de que ya está.
¿Entonces qué? ¿Qué quieres que haga? Dirás. Pues yo que sé. No voy a ser yo quien decida por ti. Simplemente párate a pensar por un momento si estás en el tren adecuado, si todas esas horas de espera merecieron la pena o si estás dispuesto a coger tu maleta y bajarte ahora. Sí, ahora mismo; ya. No tengas miedo. Bueno, sí, tenlo, todo el miedo que se pueda tener, porque si no hay riesgo, probablemente será que no vale la pena. Hoy soy yo el que se baja, pero no me malinterpretes, no me refiero a que abandone el viaje. Todo lo contrario, mi viaje no ha hecho más que empezar, aunque ya te lo explicaré en otro momento, que llego tarde, no vaya a ser que pierda el próximo tren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s