Abril con V

Buscamos un sitio al borde de una ría, la Ría de Mogro exactamente, en Cantabria. Hemos tenido que pasar a la otra orilla para encontrar el sitio, pero no nos ha costado demasiado, ya que como nos dijeron en una ocasión, “el boca a boca nos ha dado la promoción suficiente como para no tener que poner ningún cartel para conseguir el aforo completo”.

Buscando en nuestro GPS “Avril en la ría” no tendrás problemas para encontrarlo. ¡Ya es cantábricamente conocido!, pero si prefieres llegar de una forma más tradicional, preguntar a la gente o guiarte por los carteles que aparecen en el camino no te llevarán a una carretera sin salida, tan sólo tienes que dirigirte al campo de Golf Abra del Pas (y no nos dirigimos a lanzar unas cuantas bolas y descargar nuestra furia cotidiana); ese “Avril en la ría” que ya hemos nombrado, no es nada más extraño que un café-boutique.

Ese nombre que ya tiene personalidad, que hay que leerlo dos veces para entenderlo, Abril con “V” para pensar que “está mal escrito” o ” esto como se lee”; ese “en la ría” porque obviamente, nos encontramos al lado de una ría. Rodeados por montañas y, enfrente el más famoso Parque Natural de las Dunas de Liencres, con los pocos pinares que le quedan; pero eso lo dejamos para nuestras vistas, estamos en la otra acera, el municipio de Mogro.

IMG_20171022_141523104.jpg

Podríamos decir que es una casa antigua de vacas reconstruida, donde se puede respirar la frescura del mar y dividir la mirada entre la playa y las montañas. Los perros son bienvenidos en este lugar y podemos verlos tanto dentro del local como corriendo en la orilla de enfrente sin ataduras.

Acceso en coche y diría que a no ser que vivas en el mismo pueblo y tengas ganas de caminar, es la única forma de llegar. Cuando veamos coches aparcados en la carretera debido a que no entran en su propio parking… ¡Enhorabuena, lo has encontrado!

IMG_20171022_140141926.jpg

Estamos en invierno y hemos tenido suerte de encontrar las puertas de par en par, ya que solo abren los fin de semanas. En los fríos inviernos, además de lugar de encuentro entre familiares o amigos, tienen sofá y mantita para sentirnos como en casa (a falta de la peli los domingos a la 4 de la tarde) y es que podemos aprovechar este momento de relajación para disfrutar de la naturaleza y del entorno que nos rodea. Un lugar donde se cuida cada detalle.

IMG_20171022_140530018_HDR.jpg

En contraste, en los cálidos veranos, no podemos desperdiciar ver un atardecer a la salida de la playa, con el pelo mojado y nuestras glamurosas gafas de sol. Esto sí que ha cautivado a la mayoría de los visitantes, esas maravillosas puestas de sol. Cuando queramos y aquí, ya que ahora sí, está abierto todos los días de la semana.

En cuanto a lo que podemos encontrar, a pesar de ser definido como “café-boutique” donde se caracteriza por tener tartas de la casa hechas artesanalmente y batidos únicos, podemos disfrutar también de una selección de bebidas, tales como cervezas o vinos, mojitos y los famosos gin-tonics. Ideal para pasar la tarde hablando, que es lo que más nos gusta hacer. Cervezas con un dedo de espuma (y dos de frente), potenciando los productos regionales y nacionales.

IMG_20171022_140415333.jpg

El estilo y la decoración es una de las cosas que más llama la atención. Una bici antigua decora nuestra vista a la ría. Sofás como si los hubiera traído cada uno de su padre y madre creando un ambiente desuniforme, desestructurado. Mensajes como “estás en el paraíso, disfruta”. Mesas de ajedrez con un cojín de cada color. Tonos pastel por todos lados. Terraza y porche. Alfombras de césped. Butacas como si estuvieran esperando llegar los invitados de una boda.

IMG_20171022_140444126_HDR.jpg

Lugar idílico ¿verdad? Tal como lo he descrito, tan solo se trata de “postureo” para gente pija dirán muchos. Podríamos decir que la palabra “postureo” atribuida a todo lo que queremos mostrar que nos parece especial o diferente, y siempre bajo nuestro punto de vista, es postureo. Podríamos decir que tan solo se trata del uso de una palabra, al no saber qué decir o demostrar, de la realidad de los demás.

Y para ti ¿Qué es el postureo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes de fuente propia.

Un comentario en “Abril con V

  1. Me sorprende la capacidad, la sutileza de la autora para los detalles, para los perfiles que tenemos delante y no somos capaces de percibir. El encanto, sin duda, está en el lugar, pero tambien en la magia de quien la describe. Encanto, ensueño, vibración teñida de singularidad y poesía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s