El misterio en Riverdale continúa

***CONTIENE SPOILERS***

Tras meses de espera, el pasado miércoles 11 de octubre, Riverdale volvió a la pequeña pantalla para dejarnos a todos con la boca abierta. Mucho se ha especulado sobre qué nuevos personajes aparecerían durante la segunda temporada, pero sobre todo, si volveríamos a ver a nuestro querido Fred Andrews con vida.

Durante este capítulo hemos visto como Fred, desde que entra en el quirófano hasta que se despierta, tiene distintas visiones sobre posibles episodios de la vida de su hijo que no quiere perderse. Estos momentos han recorrido desde la graduación de Archie hasta su boda con Veronica. Y es que, si eres muy fan de esta serie, seguramente viste, como todos, con cara de extrañeza, las siguientes fotos. Pero, por fin, tenemos la explicación además de la respuesta a si Fred seguirá vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La relación entre Veronica y Archie parece encontrarse en un buen momento. Veronica admite en el episodio, que un tiempo atrás no hubiera sido capaz de tolerar la situación con Archie pero que con él es diferente. Vemos a una Veronica más madura pero, ¿hará la vuelta de su padre que conozcamos a la vieja Veronica? Por otra parte, esta no es la única persona de su pasado a la que podremos ver por el pueblo de Riverdale. Durante esta temporada, podremos conocer  a un exnovio que dejo en Nueva York, del que se ha hablado que dará problemas a más de un personaje.

Lejos ha quedado el buen chico e inocente Jughead al que estábamos acostumbrados al principio de la serie. Ahora nos ha mostrado una parte de su nueva vida mucho más oscura con Las Serpientes de su lado, algo que a Betty no le hace mucha gracia; y menos a Alice, su madre, a la que todos hemos aprendido a querer. Este cambio brusco del personaje, ha sido perceptible en escenas mucho más duras como la que vemos al final del episodio, cuando tras pedir ayuda a unos integrantes de Las Serpientes, comprobamos como actúa esta banda.

bcc95be6-5cf2-45ad-b243-70fd44fb2207
Jughead en el capítulo final de la primera temporada

La problemática que es seguro van a tener Betty y Jughead se nos presentó ya en el final de la primera temporada, pero la peor pesadilla se ha confirmado para los que tuvieran alguna esperanza. Hemos visto una relación algo más distante por parte de la chica Cooper, y el showrunner de la serie ha confirmado que este no será el único problema. Además de la banda en la que Jughead se ha encontrado envuelto, vivir en zonas distintas de la ciudad y no ir al mismo instituto pondrán en serio peligro esta relación. Y por si esto fuera poco, también podría haber terceras personas implicadas; entre ellas Archie y una integrante de la banda Las serpientes Toni Topaz interpretada por Vanessa Morgan.

Betty y la familia Cooper (O Blossom) no solo recibirán a los gemelos de Polly, sino que también, está confirmado que conoceremos al hijo que Alice dio en adopción cuando aún era adolescente. Mucho se especuló sobre el actor que interpretaría a este personaje, Chic, incluso hubo rumores de que Tyler Blackburn mejor conocido como Caleb en Pequeñas Mentirosas sería el elegido. Sin embargo, recientemente supimos que sería Hart Denton a quien veríamos junto a la familia Cooper. Algo para lo que vamos a tener que esperar hasta mitad de temporada ¿Serán esta clase de situaciones las que hagan aflorar a la Dark Betty que se confirmó que veríamos de nuevo?

img-thing
Hart Denton (Chic)

Cómo no, tenían que hacer su gran aparición los Blossom, o lo que queda de ellos. Al más puro y retorcido estilo Cheryl, nos quedamos con la miel en los labios por saber qué es lo que trama. Aunque realmente no conocemos mucho sobre lo que nos depara la serie sobre estos personajes, si sabemos que lo que cuenta que sucedió con su casa, un incendio accidental, dista mucho de ser la realidad. Sorprendentemente, la trama que inició la serie sigue siendo la que más en vilo nos tiene.

Además, parece que un nuevo villano ha llegado al pueblo, pero ¿quién es? Si tu teoría era la que se nos insinúa en la serie, alguien que guarda rencor a Fred, no parece que esa vaya a ser la respuesta. Esto nos queda bien claro en los últimos momentos del capítulo ¿Qué relación tendría el intento de asesinato del padre Andrews con lo que parece el final de la profesora Grundy?

Por lo que para terminar, tras este primer capítulo podemos estar preparados para un Riverdale más oscuro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s