Escapada por Asturias

El pasado mes de septiembre hice una escapada de cuatro días a Asturias con mi novio. A pesar de que habíamos mirado algunos lugares que queríamos visitar, fuimos un poco a la aventura, porque ya se sabe que en septiembre y por el norte el tiempo es el que decide. 

Para que os situéis un poco del tiempo que pasamos en Asturias, llegamos un lunes por la tarde y nos fuimos el jueves por la mañana: fue una escapada de 4 días pero realmente aprovechados al máximo dos. Yo os voy a contar un poco lo que hicimos, os daré algún consejo y os propondré otros sitios por si tenéis más días o el tiempo os lo permite.

Nos alojamos en Poo, una pequeña localidad muy cercana a Llanes. – CONSEJITO: Si  quieres ahorrar en el alojamiento, busca una localidad cercana a la que quieras ir que no sea tan conocida, seguro que te saldrá más barato -. Para reservar el hotel utilizamos la web de Booking, en mi opinión, la mejor. Nos decidimos por un pequeño hotel en la pintoresca playa de Poo, Hotel La Farola del Mar, las habitaciones no eran de lujo pero para tres noches suficiente, una relación calidad/precio muy buena.  El desayuno era artesanal y estaba riquísimo, algo negativo es que el precio del mismo no estaba incluido en la noche. Por otro lado nos gusto mucho la terraza con escaleras a la playa, perfecta para desayunar o tomarte algo antes de irte a la cama. 

Comenzamos el segundo día visitando Llanes, un pueblo costero, bastante turístico debido al conjunto histórico-artístico que define su casco urbano. Por la tarde nos fuimos hasta Ribadesella, población que nos decepcionó un poco, aunque nos quitamos ese amargor con el chocolate casero que compramos en la Bombonería La Veguina, que estaba cojonudo. Para rematar el día decidimos ir a ver el atardecer a la Playa San Martín. 

El tercer día teníamos muchos planes en mente, pero el tiempo y no tener nada reservado nos obligaron a ir decidiendo sobre la marcha, y la verdad que resultó ser un día muy entretenido. Por la mañana fuimos hasta el Santuario de Covadonga, con intención de subir también a los Lagos. Como ya os he dicho, el tiempo no acompañaba, así que a pesar de llevar un buen chubasquero decidimos no subir a los lagos por que la niebla era bastante espesa y no se iban a apreciar bien las vistas. Una pena, nos queda pendiente para la próxima. Aún nos quedaba mucha mañana por delante así que decidimos coger el coche y perdernos por los maravillosos puertos de Asturias para disfrutar del paisaje. Así llegamos hasta los Pueblos de Cabrales, porque si eres un amante de los quesos como nosotros, no te puedes ir de ahí sin haber probado y comprado un buen queso de Cabrales. Llegamos hasta una cueva exposición del queso Cabrales , donde nos hicieron una visita guiada por la cueva y al finalizar probamos queso de Cabrales y Sidra, producto muy típico asturiano. Comimos en el mismo pueblo de la cueva, Arenas de Cabrales, en un restaurante/tienda donde por supuesto compramos queso.

Por último, esa tarde decidimos irnos hasta la frontera de Asturias y Cantabria, para hacer una vía ferrata que nos habían recomendado. La vía se llama Vía Ferrata La Hermida. A mi me la describieron como “súper fácil y chulísima”, en lo segundo tenían toda la razón, pero en lo primero no tanto… (tengo que reconocer que pase un poco de miedo en los puentes jajaja). Para empezar si tienes vértigo no es una actividad para ti, y segundo es recomendable saber escalar o haber hecho alguna actividad de este estilo previamente antes de aventurarse y subir solo. Una aclaración; las vías ferratas son públicas por lo que si tienes tu material puedes subir solo sin necesidad de contratar/pagar nada, sin embargo si tienes conocimiento pero te falta material normalmente cerca de cada vía hay un establecimiento donde puedes alquilar el material necesario y por último si te apetece hacer una vía pero crees que no estas capacitado para hacerlo sol@ la mejor opción es que contrates una actividad acompañada de un monitor.

Foto 10-9-17 19 59 47

Una recomendación: si te gustan los caballos, en Llanes hacen paseos a caballo en pareja o grupo por la costa, que tienen muy buena pinta y no son caros. Nosotros desafortunadamente no pudimos disfrutarlos porque no habíamos reservado y estaba todo completo, así que ya sabes si quieres reserva antes 😉

Otros lugares interesantes para visitar en Asturias

  • Gijón
  • Candas
  • Playa Gulpiyuri
  • Cudillero
  • Ruta del Cares
  • Unquera
  • Cangas de Onís
  • Playa España (Atardecer)
  • Mirador del Picu (Atardecer)

Mapa sitios clave Asturias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s