Encuentra el sentido

Hay ocasiones en las que todos deseamos que el mundo se detenga por un instante.

Tanto ruido, ajetreo, millones de personas de aquí para allá, rutinas, apariencias; tanta importancia a lo que realmente nunca ha sido tan importante. ¿Cuándo tendremos un momento simplemente para ser?

Después de pasar toda la vida  escuchando cómo debemos comportarnos o qué debemos amar; y suponiendo que tras seguir todas las directrices impuestas –estudia, independízate, cásate, ten hijos, trabaja, jubílate, muere– logremos alcanzar esa ilusión de “felicidad” que anhelamos durante toda nuestra existencia, ¿qué nos quedará? Después de ver que hemos consumido todo nuestro tiempo en contentar y cumplir con lo políticamente correcto, ¿será entonces, en ese momento en el que ya no quede tiempo, cuando nos envuelva una sensación de preocupación por nosotros mismos?

Nunca lograré entender quién impuso que existía egoísmo en la auto preocupación. Si eres joven y tomas un tiempo para ti, muchos te tacharán de marginado; si eres adulto y tomas un tiempo para ti, algunos te tacharán de irresponsable; pero cuando seas anciano y ya no te queden, apenas, personas que contentar, entonces, podrás preocuparte.

Tal vez ya sea tarde, ¿no crees?

¿Cómo un pensamiento tan equivocado ha logrado que millones de personas, ante el mal ajeno, sientan la obligación de aparentar normalidad cuando su mundo también está en pedazos?

No hay egoísmo en darte valor.

No hay egoísmo en el amor hacia uno mismo.

No existe egoísmo cuando en ese preciso momento en el que deseamos que el mundo se detenga, nos miramos al espejo y comprendemos que estamos aquí para algo más.

Sólo vas a vivir una vez.

Hemos nacido para pensar, hablar, ser escuchados y también escuchar; para soñar, crear y ser quienes queramos. Dar voz a los demás, pero también darnos voz a nosotros mismos. Nuestra vida es un papel en blanco desde el minuto en que nacemos, ¿de verdad nos vamos a conformar?

Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s