McGregor-Mayweather: ¿El combate del siglo?

Es oficial. La madrugada del 26 al 27 de agosto se verán finalmente las caras los dos egos más grandes de todos los deportes de contacto. A sus 40 años, el boxeador Floyd Mayweather volverá de su retiro para enfrentarse a Conor McGregor, luchador de MMA de 28 años y en su mejor momento profesional, en un combate que desde que se propuso inicialmente, ha ido desarrollándose y generando más y más “hype”, tanto que mucha gente considera que es “El combate del siglo”.

Seamos serios. ¿Os acordáis de cuál fue el último “combate del siglo”? Efectivamente, el Mayweather-Pacquiao de hace dos años. El argumento de esta pelea no difiere mucho del de aquella: dos grandes deportistas con grandes campañas de marketing tras de sí, que ansían la pelea y mediante declaraciones van calentando el ambiente hasta que finalmente se pacta, la gente pierde la cabeza, y por tanto, se ofrecen precios desorbitados -tanto para las entradas como para el PPV- que la gente acepta sin problemas, porque total, “va a ser algo único”, “el mejor combate de la historia” y miles de argumentos banales más que vuelven a demostrarnos porque Estados Unidos es un país de idiotas. Es más, yo creo que hay una correlación: aquellos que pagaron 100 dólares por ver el Mayweather-Pacquiao sentados en su sofá, votaron a Donald Trump. Estoy seguro.

Seguramente os acordéis del resultado de aquel combate. Mayweather venció a Pacquiao por los puntos tras estar los 12 asaltos que duró fiel al estilo que le ha hecho reconocido, al contraataque, aguantando las embestidas de Pacquiao con una gran defensa y atacando siempre que el filipino quedaba al descubierto. Una estrategia tan efectiva como poco espectacular, lo que provocó que mucha gente se quejase y lo calificara como “la estafa del siglo”.

¿Y qué nos hace pensar que esto no va a ser lo mismo? Para empezar, el único propósito de este combate es EL DINERO. Tan simple como eso. Y en este sentido, los dos participantes tienen las de ganar. Aunque todavía no sean oficiales las cifras, se especula con que “Money” Mayweather se llevará entre 200 y 300 millones de dólares mientras que McGregor se embolsará una cifra cercana a los 100. Por tanto, no es de extrañar que en el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas veamos a dos personas que se subirán a un cuadrilátero a ver como pasa el tiempo hasta que reciban su parte correspondiente de todo el dinero recaudado.

Aún así, el combate tiene varios alicientes que lo hacen atractivo. Al estar estipulado bajo reglas de boxeo, podremos ver si Mayweather consigue superar el mítico récord de Rocky Marciano y convertirse en el único boxeador de la historia invicto en 50 combates.

Por otro lado, también hay ganas de ver como un “capado” Conor McGregor se adapta a golpear únicamente con las manos. Hace un tiempo aseguró que si luchasen con reglas de boxeo él tendría las de ganar porque en las MMA hay que entrenar varias disciplinas, y así solo tendría que centrarse en una. Pues bien, ya han salido a la luz varios vídeos del irlandés entrenando, y lo que hemos podido ver… No es nada halagüeño.

Los expertos en MMA defienden que el boxeo de Conor McGregor es uno de los mejores de la UFC, pero por el contrario, los expertos en boxeo aseguran que su guardia no es del todo buena y queda lo suficientemente abierta para recibir los golpeos de los rivales. Y no nos olvidemos de que Mayweather no es un cualquiera -como bien he dicho antes, va a estar peleando por conseguir el mejor récord de la historia- y que una de sus características es que sabe explotar a la perfección los puntos débiles del rival. Además, si le sumamos a esto su gran defensa, se me antoja bastante complicado que McGregor consiga enganchar algún golpe.

Como combate, seguramente dejará mucho que desear y levantará las mismas críticas que el Mayweather-Pacquiao. Pero, ¿de verdad creéis que a ellos les importará? Han conseguido lo que querían: muchísimo dinero en el banco y que se hable de ellos en los medios de comunicación (incluso aquí). Aun así, habrá que verlo, porque seguramente sea algo histórico, aunque nos acabe decepcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s