Planes para descubrir La Rioja

Hay veces que no hace falta irse muy lejos para encontrar lugares especiales y dignos de ser visitados. Quizá los tengamos cerca de nuestras casas, a una hora o dos en coche, pero no sabemos de su existencia o los infravaloramos, creemos que sitios más turísticos y lejanos nos gustarán o sorprenderán más. Pero no tiene por qué ser así.

Así que hoy, coincidiendo con el Día de La Rioja, vengo a hablaros de esos sitios que están cerca y tienen un encanto especial, de los que quizá no habías oído hablar o no te habías planteado conocer pero que realmente merecen la pena. Hoy vengo a descubriros cinco sitios de La Rioja y diferentes planes que hacer en ellos.

1º- Sajazarra

Sajazarra es un pequeño pueblo que se encuentra en la comarca de Haro. Rodeado de un eterno paisaje de viñedos y otros cultivos, destaca por su alto valor arquitectónico y sus zonas verdes, todo ello perfectamente cuidado y conservado. Al recorrer sus calles te trasladarás a la época medieval y encontrarás rincones mágicos. Tanto es así que este año el municipio ha recibido la acreditación de uno de los Pueblos más Bonitos de España.

 

2º- Ezcaray

Ezcaray se encuentra en el valle del Oja. Es otro pueblo que merece una parada en el recorrido de La Rioja. Además de la belleza de su conjunto urbano -lleno de vida en verano-, cuenta con muchos otros atractivos como la cercana estación de esquí de Valdezcaray o su oferta gastronómica, destacando aquí el reconocido restaurante Echaurren. Asimismo, y como novedad de este año, Ezcaray acogerá los días 21, 22 y 23 de julio el festival de música independiente, rock nacional e internacional Ezcaray Fest, que contará con grupos como La Raíz, Berri Txarrak o Belako.

 

3º- El Cañón del Río Leza

Si prefieres adentrarte en la naturaleza y descubrir un emplazamiento especial, el Cañón del Río Leza es una opción a considerar. Esta vez nos desplazamos a otro de los valles de La Rioja, el del río Leza, en el que la erosión del propio río originó una garganta que acoge una fauna y flora características. Puedes recorrer una pequeña ruta hasta llegar al mirador para contemplar la belleza del paisaje o también puedes realizar otras actividades más activas como barranquismo, y así descubrirás por dentro el cañón.

 

4º- Haro

Si por algo es conocida La Rioja es por el vino. La ciudad de Haro cuenta con más de una decena de bodegas, tan reconocidas como Muga o las Bodegas López de Heredia. En ellas puedes realizar catas de vinos en las que conocerás las bodegas por dentro, el proceso de elaboración del vino y degustarás el resultado final. No obstante, si prefieres un plan más barato y festivo, también puedes conocer el vino desde otra perspectiva en esta localidad, y es que cada 29 de junio se celebra la fiesta de la Batalla del Vino donde miles de personas se lanzan gran cantidad de litros de tinto y acaban empapadas.

       

 

5º- Logroño

Por último, la capital de la comunidad riojana no se podía quedar fuera de esta lista. Logroño es una ciudad de unos 150.000 habitantes bañada por el río Ebro y por la que pasa el Camino de Santiago. Tiene cantidad de rincones con encanto y lugares que ver, como la concatedral de Santa María la Redonda, los puentes de Piedra y Hierro o el casco antiguo. Precisamente en este último se encuentra la famosa Calle Laurel. No te puedes marchar de Logroño sin haber recorrido esta calle repleta de bares, pinchos y buen ambiente. Especialmente recomendable los champis del bar Soriano y los bares Tío Agus y Los Rotos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s