Los movimientos estudiantiles unen a la UPV/EHU en contra de las agresiones sexuales

Con motivo de las denuncias por agresiones sexuales a un estudiante del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, varios movimientos estudiantiles de la Universidad del País Vasco convocaron ayer a una protesta en la Plaza Mikel Laboa; a la cual asistieron numerosas personas, desde estudiantes hasta el equipo rectoral, incluida la rectora Nekane Balluerka.

La concentración fue organizada por los sindicatos y movimientos estudiantiles Ikasle Ekintza, Ikasle Frontea, Ikasle Abertzaleak, Leioako Mugimendu Feminista, PREST, Ikasle Asanbladak y el proyecto comunicativo Leioatik!.

El presunto autor de hechos, un joven alumno de la Facultad de Bellas Artes, fue detenido por la Ertzaintza el pasado viernes 26 de mayo tras ser acusado de haber cometido una agresión sexual a una de sus compañeras de clase. Según el comunicado pronunciado en la protesta por parte de los colectivos, “no se trata de un solo caso; no es una cuestión aislada”; razón por la cual la Ertzaintza está realizando una investigación al respecto.

Ante esta situación, el movimiento estudiantil feminista ha expresado que “se han quedado cortas las herramientas del Gobierno, la Institución o la Universidad, como el protocolo de actuación ante casos de acoso referentes al género”.

Además, las distintas asociaciones estudiantiles han hecho saber que están a disposición de cualquier mujer que necesite ayuda: “Es necesario para el proceso judicial que las mujeres que hayan sufrido algún tipo de acoso por parte del estudiante lo hagan saber”.

20170601_120505
Fuente: Propia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s