¿No nos representa?

En los últimos días ha surgido una nueva polémica en las redes sociales; Ylenia Padilla, personaje asociado a la cadena Telecinco que saltó a la fama cuando participó en Gandía Shore, ha levantado revuelo con algunos de los mensajes lanzados en Twitter. La alicantina decidió, ya hace tiempo, declararse como feminista ante todos sus seguidores y ante todos los que forman esta comunidad. Sin embargo, se ha visto afectada por las críticas de muchas personas que no aceptan la validez de sus palabras achacando que sus actos y su forma de vida contradicen totalmente lo que actualmente apoya; pero, ¿acaso las personas no tenemos la capacidad de cambiar?

respetobrava

Lo cierto es que no hace falta ir mucho tiempo atrás para encontrar este tipo de mensajes a lo largo de su cuenta; desde frases casuales como la anteriormente mostrada hasta tweets en los que hace referencia a personajes célebres como Simone de Beauvoir.

A raíz de esto, personas que la catalogan como alguien inferior, una choni que logró la fama gracias a la telebasura, opinan que la única razón por la que lanza estos mensajes se encuentra en aumentar dicha fama de forma fácil y rápida; lo que se conoce como postureo.

Su posición social ha hecho que se infravaloren sus palabras, pero permitidme deciros que su opinión solamente molesta porque resulta difícil aceptar que se salga del estereotipo clasista en el que se la ha catalogado. Hemos olvidado que los pensamientos evolucionan. No se puede juzgar a una persona por haber llevado la forma de vida o sustentado opiniones que otros le han impuesto, cuando todas y todos nos hemos visto involucrados en actitudes machistas que, seguramente, actualmente no nos definan. Todos hemos estado alienados en algún momento de nuestras vidas; hemos nacido y vivimos – sí, aún en el siglo XXI- en una sociedad que sigue sin promover la igualdad en muchos aspectos de nuestras vidas, nos hacen creer que la mujer es inferior, más débil, sumisa, alguien que no merece respeto si intenta vivir en libertad…, el paso hacia la evolución es quitarse la venda que nos impide reconocer estos errores, el paso hacia la recesión es desvalidar a una persona por haber pensado así.

¿Por qué nos indigna, en lugar de alegrarnos, que alguien camine hacia este tipo de pensamientos? Nada debería impedirle formar parte de una lucha que nos representa a todas; y dentro de entender esto también entra asimilar que los actos pasados no son excusa para excluir e infravalorar a nadie.

Sintiéndolo mucho por aquellos que sienten tirria ante las palabras de Ylenia, deciros que sus argumentos son tan válidos como los de cualquier otra persona.

Quitaos los prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s