Un “derbi della madonina” de capa caída

“Quien te ha visto y quién te ve “, es un dicho popular que define a la perfección lo que ha ocurrido en los últimos años con los dos equipos de Milán. El Inter y el Milán han sido dos de los equipos más dominadores del fútbol europeo y en esta última temporada están situados sexto y octavo peleando por la última plaza europea del Calcio, situados a casi 30 puntos de la Juventus,  líder y ya campeón de la competición.

Resulta realmente sorprendente el bajón competitivo que han sufrido ambos equipos, que quitando en contadas ocasiones no han sido capaces ni de competir el campeonato doméstico, viendo cómo la Juventus enlaza ya 6 años de dominio en el campeonato italiano.

futbolprimera.es

Fuente: Futbolprimera

Desde la temporada 2010/2011 no vemos a un equipo de Milán levantar la Serie A , aquel año el Milán  de Allegri se coronó campeón por delante del Inter de Milán , que una temporada antes había alzado la Copa de Europa con José Mourinho como entrenador. En el caso de los “rossoneri” aquel curso en el que fueron campeones contaban con un equipo formado por Thiago Silva, Nesta , Gattuso , Pirlo e Ibrahimovic además de tener a Ronaldinho o Inzaghi  en la reserva . El Inter no se quedaba atrás y  aquel año tenía en su plantilla a Lucio, Maicon, Cambiasso, Julio Cesar y Zanetti, un equipo al que le costó adaptarse al nuevo entrenador Rafa Benítez, pero que en la recta final del campeonato con Leonardo al frente pelearon el título liguero hasta el final.

El problema que se encontraron ambos equipos fue el de que sus mejores jugadores ya en aquellos años contaban con muchos años a sus espaldas y estaba cerca de la retirada del futbol de alto nivel. Tanto Milán cómo Inter no supieron suplir a esos grandes jugadores, no consiguieron  llevar bien esa transición.

colgadosporelfutbol

Fuente: Colgados por el Fútbol

En cuanto a su participación en Champions hace años que no se sabe nada de la capital lombarda, dato muy preocupante puesto que entre ambos equipos suman 10 títulos. La última participación del Milán data del año 2013/2014 y la del Inter de la temporada 2014/2015, ambos equipos fueron eliminados en octavos de final. Para encontrar un equipo milanés como campeón de Europa nos tenemos que remontar a la hazaña ya mencionada de José Mourinho en 2010 y en cuanto al Milán, es más preocupante todavía puesto que su último título fue en 2007 frente al Liverpool.

Por el bien del futbol y de los aficionados a este deporte esperemos que este bajón de nivel sea solo temporal y podamos volver a ver a dos de los equipos más históricos del viejo continente de nuevo en la batalla por los objetivos más ambiciosos y vuelvan de nuevo al trono de donde nunca deberían haberse bajado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s