Siempre nos quedará PVRIS

Soy heavy. ¿Vale? Muy heavy. Como una lluvia de hachas. Como limpiarse el culo con papel de lija. Pero también he de decir que considero que tengo la mente lo suficientemente abierta como para disfrutar de otros géneros musicales, más allá de etiquetas y que me permitan disfrutar de (lo que yo entiendo como) buena música.

PVRIS es una de las bandas que más está creciendo en los últimos años. Aunque comenzasen haciendo metalcore, pronto mutaron completamente su sonido hasta convertirlo en una mezcla muy personal de rock, pop, electrónica, dark y algo de rap. De una mezcla así, podría salir una absoluta mierda, o una genialidad. Yo opino lo segundo, porque sus canciones están cargadas de una gran emotividad y epicismo que les hacen ser una banda especial.

Tras una primera maqueta donde se intuía su talento, el 4 de noviembre de 2014 salía a la venta White noise, su primer disco de larga duración. Alabado por la crítica desde ese mismo momento, ni los propios especialistas llegaban a ponerse de acuerdo a la hora de definir su sonido: la revista Classic rock les comparaba con Paramore y Banks, mientras que Inked les comparaba con Taylor Swift o Ellie Goulding. Por el contrario, medios más modernos como Alternative Press e Idobi les enmarcaban dentro del post-hardcore y del synthpop; dos géneros cuanto menos contradictorios.

Pero su música, como he dicho antes, huye de todo tipo de etiquetas. Aun así, en este White noise podemos encontrarnos con temas cercanos a la electrónica como “Mirrors“, “Holy” o “St. Patrick“:

Pero tampoco ocultan su pasado como banda de metalcore-post hardcore y nos encontramos con temas más intensos y rockeros, como “Fire” o “My house“.

No obstante, ha sido en el sector rockero donde más aceptación han tenido, puesto que ya han llenado las páginas -y portadas- de varias revistas como Kerrang! Rocksound, pero también han aparecido en medios como la ABC, más concretamente, en el programa de Jimmy Kimmel. Además, han sido teloneros de grupos tan variopintos como All Time LowMayday Parade, Sleeping With Sirens y Bring Me The Horizon.

El antes mencionado éxito entre los críticos también se ha materializado en una buena acogida entre la gente, entrando en el top 10 de varias listas Billboard y vendiendo unas 40.000 copias en Gran Bretaña. Por eso mismo, su discográfica -que no es tonta y querría conseguir más dinero- reeditó White noise incorporando varios extras, como un nuevo tema: “You and I“.

Ahora mismo la banda se encuentra ultimando los detalles de su próximo álbum All we know of heaven, all we need of hell, que saldrá a la venta el próximo 4 de agosto. Todavía no se saben muchos más detalles, pero la cantante Lyndsey Gunnulfsen subió una foto a Twitter donde mostraba que habían compuesto 45 canciones. Una de ellas es “Heaven“, primer tema de adelanto, que dieron a conocer hace poco más de dos semanas:

En una época donde la música -de todo tipo- es un producto de usar y tirar, donde las canciones se cortan por el mismo patrón y todas suenan iguales, es de agradecer que salgan grupos que apuesten por innovar y hacer algo diferente. Siempre habrá grupos así. Siempre nos quedará PVRIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s