Un fin de semana de relax en Somo

En una semana comienza lo más temido de mayo: los exámenes. Así que os voy a dar una idea para un fin de semana de relax, post-exámenes. Seguro que se os ponen los dientes largos y querréis iros, así que ya sabéis: a estudiar al máximo para acabar cuanto antes.

Esta vez nos vamos a ir a Somo, una localidad de Ribamontan Mar, Cantabria. Esta población está a una hora de Bilbao y a 27 minutos de Santander. Si lo prefieres, puedes coger un barco para ir de Somo a Santander, la empresa se llama “Los Reginas” (aquí os dejo él enlace a los horarios). El precio es de 2’80 de ida y 4’95 ida y vuelta.  Somo es una buena opción si te gusta el relax, la playa, o hacer senderismo o surf.

En mi caso, decidimos ir a Somo porque hay un hotel que me enamora. Se llama “La Posada de Somo” . Este alojamiento esta compuesto por villas, suites, junior suites y habitaciones normales. En las villas, suites y junior suites hay jacuzzi en la habitación, un puntazo para relajarse con tu pareja o amigos después de la dura época de exámenes. En la página web de la posada podéis  ver todas las fotos de las habitaciones, las ofertas, los servicios…

Mi novio y yo escogimos la suite número 1, que tenía jacuzzi en la habitación, una cama kingsize y un pequeño jardín privado. Elegí esta habitación con la oferta de primavera de una noche, que incluía desayuno en la habitación y un aperitivo junto al mar. El hotel no está pegado a la playa pero él aperitivo lo tomas en un moderno bar con vistas al mar. La verdad es que nos encantó la estancia, y realmente merece la pena aunque para algunos puede resultar un poco caro. Por eso he buscado otra opción en Somo, Apartamentos Airbnb.

Nosotros llegamos un martes por la mañana temprano para hacer una ruta por los acantilados, en esta web tenéis esa y otras rutas por si os apetece hacerlas. Yo hice la de Somo – Langre y la verdad que es una chulada, apenas tiene dificultad y las vistas son maravillosas.  

Ese mismo día nos comimos un menú del día por 10 euros en El Galeon de Somo . La verdad que por él precio no estuvo mal, pero no fue una súper comida. A media tarde decidimos ir a dar una vuelta y cenar en Santander. Hacía dos años que no estaba en Santander y me sorprendió la gran cantidad de tiendas locales que había. Para aquellas chicas que quieran una tienda de ropa y complementos diferente Nook  es perfecta, yo acabe picando ;).

Por último cenamos en Fun Food (La Marina, 1 Bajo 39003 Santander), nosotros pedimos una ensalada de tomate y búfala. Pan tostado, mozzarella de búfala, tomate y albahaca, thai: salteado de pasta fresca con verduras, pollo y toque de soja y una hamburguesa premium Buey. 200gr. de carne de Buey certificada, con pimientos asados, ensalada, cebolla y nuestra salsa kétchup, todo estaba riquísimo así que lo recomiendo al 100% y los precios son asequibles.
Espero que os hayan servido mis recomendaciones y muchísima suerte a todos con los exámenes.

 

Anuncios

Un comentario en “Un fin de semana de relax en Somo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s