Las 10 primeras cosas por las que estar orgulloso de tu pueblo

Casi todos venimos de pueblo, ya sea por haber nacido en él, como por los padres o abuelos. Pero está claro que los pueblos tienen algo especial de lo que nadie se olvida. Cosas sencillas que puede que no te des cuenta hasta que no lo dejas, por eso hoy os recordamos unas pocas cosas por las que estar agradecido de ser de pueblo:

1.      Todo el pueblo es como familiar tuyo. Los que no son primos carnales o segundos, son primos de tus primos o de tus amigos. Quieras o no, tendrás algo que ver con todo el pueblo.

2.       No necesitas más de 10 minutos para ir de un lado del pueblo al otro. El coche es imprescindible, eso sí, dentro del pueblo. Si quieres salir será algo de lo que tengas que echar mano.

3.       Todos tus amigos son amigos desde que saliste por primera vez a la calle. Tendrás fotos en casa con todo el pueblo, tanto con los que ahora son más amigos como con los que no. Si fuiste a la escuela del pueblo, mucho mejor, compartiste con ellos todo.

4.       Sales a la calle sin necesidad de quedar con nadie; total, sabes que alguien habrá dando vueltas por ahí.

5.       De niños te dejan salir sin tus padres casi desde que aprendes a andar. Ahora te das cuenta, ves a los niños solos jugando por todo el pueblo, algo que en una ciudad sería impensable.

6.       Los juegos de la infancia, en los que compartías tus bicicletas, balones, raquetas… con todo el mundo y hasta los dejabas tirados por la calle o a cargo de quien sabe.

7.       En esos juegos participaban niños desde tu edad hasta incluso 10 años más. La necesidad de ser gente suficiente para un partido de fútbol, béisbol… hacía que todo el que quería se unía.

8.       Las fiestas de tu pueblo. Donde todos los habitantes y familiares se reúnen y el pueblo duplica por unos días sus habitantes.

9.       Las noches de las fiestas, con las verbenas y los pocos bares que pueda haber en el pueblo, se vuelven las mejores noches del año. Las canciones como “la mayonesa”, “Paquito el chocolatero” y “A quién le importa”, que todo el mundo conoce y baila en mitad de la plaza, ponen un ambiente inigualable.

10.   Y por último, lo mejor de todo es que tendrás amigos que viven fueran y vuelven en verano o que estudian fuera y no los ves por meses. Pero siempre sabes que todo el mundo vuelve a su pueblo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s