El Festival de Cine Fantástico vuelve a Bilbao

El FANT o Festival de Cine Fantástico de Bilbao celebra esta semana su vigésimo tercera edición. La capital vizcaína vuelve a convertirse así en el centro del cine del género fantástico y de terror. Organizado, como cada año, por el Ayuntamiento de Bilbao, desde el día 5 de mayo hasta el 12 se van a proyectar unas 40 películas en diferentes salas de la ciudad, diversas exposiciones y charlas.

La primera película del actor y director Eduardo Casanova, Pieles, fue la encargada de dar comienzo al festival. Se celebró el pasado viernes en el Teatro Campos Elíseos junto con la gala inaugural. A ella acudieron, además de Casanova, parte del elenco del largometraje, como Ana Polvorosa, Itziar Castro o Ana María Ayala. El joven confesó que para la realización de Pieles hizo un ejercicio de observar al ser humano pero que “no es una película realista […] es como yo veo la realidad”.

Asimismo, durante estos días también se ha realizado la Premiere Mundial de Noctem, del director Adrián Cabotá, un filme de terror psicológico protagonizado, entre otros, por el famoso actor Adrián Lastra. La proyección de la primera película rodada cámara en mano en 3D, Found Footage 3D, también pisó Bilbao tras haber recorrido en los últimos meses 25 festivales -en los que ha recogido 15 premios-. Por su parte, el cine vasco está teniendo una importante cabida, ya que por primera vez dos películas vascas compiten en la sección oficial.

Este año, además, el FANT ha recuperado el Concurso de Falsos Trailers, una sección en la que los participantes tienen que realizar un tráiler de no más de 3 minutos de duración de una película inexistente o que todavía no haya comenzado a rodarse. Igualmente, el Festival mantiene los galardones al mejor corto vasco, los mejores cortometrajes, la sección Panorama Fantástico y reconocimientos honoríficos.

No obstante, si te gusta todo lo relacionado con el terror y lo fantástico aun estás a tiempo de acudir a las actividades que están previstas para estos próximos días. La visualización de toda la serie Twin Peaks de forma gratuita en Fnac, cantidad de largometrajes en la Alhóndiga, alguna exposición de carteles como la que rinde homenaje a Rob Zombie o una Master Class el viernes 12 de mayo titulada “Monstruas de cine fantástico” son algunas sugerencias .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s