¿Machismo en El Hormiguero?

La semana pasada, Las chicas del cable acudieron al plató de El Hormiguero para hablar con Pablo Motos sobre el estreno de dicha serie.

Se trata de la primera serie original de Netflix producida en España. Se estrenó el 28 de abril de este año (2017) y está protagonizada por actrices conocidas como Blanca Suárez con el papel de Alba, una mujer con problemas con la justicia; Ana Fernández como Carlota, hija de un militar; Maggie Civantos en el papel de Ángeles, una mujer controlada por su marido; Nadia de Santiago como Marga, una mujer tímida pero con intención de ir a por todas; y Ana Polvorosa protagonizando a Sara, la supervisora del grupo y activista por los derechos de la mujer.

laschicasdelcablecar

La serie se basa en un drama. La historia se centra en el año 1928, con la apertura de la primera empresa de telecomunicaciones en Madrid. Cuatro mujeres se trasladan a la capital para trabajar en ella. A lo largo de la serie, las protagonistas lucharán contra una sociedad liderada por los hombres yendo en busca de su libertad y de nuevas oportunidades.

Sin embargo, durante la entrevista realizada en El Hormiguero, poco le importó al presentador lo que estas cuatro chicas podrían contar puesto que toda ella estuvo enfocada en preguntas del estilo de: “¿Vosotras sabéis bailar reggaetón?” o “¿Con qué actor de Hollywood os gustaría protagonizar una escena de cama?

Una conversación plagada de micromachismos que en seguida dio de qué hablar en las redes sociales, donde muchos usuarios no dudaron en criticar la actitud del presentador ante las chicas.

Pero el problema no acabó aquí, días después la productora de la serie, Bambú, salió en defensa de Pablo Motos declarando que todo habían sido exageraciones y que la entrevista había transcurrido en clave de humor.

Las protagonistas también mostraron su opinión al respecto; y, aunque en la serie estas defiendan los derechos de la mujer, en la vida real no parecen estar muy concienciadas con el tema.

el hormiguero 1.jpg

Maggie Civantos explicó que el comportamiento de Pablo Motos no le pareció extraño: “Se le está criticando cosas que yo me canso de escuchar diariamente. Ni le defiendo ni no le defiendo, pero me parece desorbitado lo que está ocurriendo”.

Blanca Suárez también decidió quitarle leña al asunto añadiendo que ya existen otras plataformas en las que dar una entrevista de manera más seria. “El feminismo juega un papel poco importante en mi vida, la igualdad, sí. No sé si es lo mismo, estoy un poco confusa con estos términos”, reconoció.

Yon González, quien protagoniza el papel de Francisco en la serie, también quiso opinar ante el conflicto añadiendo que le pareció mal juzgar a Pablo Motos, porque tal y como explicó: “si estuviéramos todos en el centro no habría feminismo ni machismo (…) me parece todo un error”.

No obstante, Nadia de Santiago sí mostró su descontento declarando que las preguntas no fueron acertadas y que se les podría haber preguntado “mil cosas más”. Ana Polvorosa también reconoció algo que, lamentablemente, está a la vista de todos: “Muchos de los problemas que afectan a las mujeres y se tratan en la serie siguen existiendo hoy”.

Y es que, aunque un siglo de diferencia debería ser más que suficiente, continuamos en la misma situación. Programas como El Hormiguero sacan a la luz uno de los rastrojos más problemáticos de nuestra sociedad, el machismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s