El legado de Christina Grimmie no cesa

El 10 de junio hará un año del fallecimiento de la cantante y compositora Christina Grimmie, quien fue asesinada a tiros por uno de sus fans mientras firmaba autógrafos después de un concierto en Orlando. Sin embargo, su muerte no ha supuesto el fin de la carrera musical de la joven artista; ya que su familia ha lanzado su nuevo E.P Side B, cuyos beneficios serán donados a causas benéficas, y su próximo álbum, All is Vanity, estará en el mercado el 2 de junio.

Además, la familia Grimmie ha creado una fundación Christina Grimmie Foundationcuyos fondos estarán también destinados a causas humanitarias como el cáncer de mama y las víctimas por violencia armada; de las cuales su familia ha sido víctima directa.

La misión de la fundación es por tanto doble; por un lado, mostrar apoyo económico y emocional a las familias que han perdido a un ser querido por violencia armada y, por otro, a las que tienen un miembro diagnosticado con cáncer de mama. “Nuestra visión es que por medio de la Fundación Christina Grimmie la gente puede experimentar el mismo amor y apoyo que nosotros sentimos cuando tuvimos que hacer frente al shock de perder a nuestra querida hija”, explican sus parientes en la web coorpotativa de la fundación.

Su familia ha creado también un Street Team con el fin de promover tanto el lanzamiento del E.P como el de su single Invisible principalmente a través de las redes sociales.  Para formar parte del grupo, Marcus Grimmie, el hermano de la cantante, ha facilitado una cuenta de correo electrónico (cvglegacyteam@gmail.com) a la cual las personas interesadas tendrían que mandar su nombre; la ciudad en la que viven o la ciudad más cercana, en el caso de no vivir en una, y una breve explicación de cómo la compositora ha impactado en sus vidas y cómo pueden aportar al grupo.

El usuario de twitter @EUTeamGrimmie, quien creó la página web de noticias sobre  la cantante team-grimmie.eu en 2014, explica que hasta ahora solo ha recibido un email por parte del Street Team en relación al lanzamiento de Invisible.

A la artista de Nueva Jersey siempre le gustó compartir sus noticias directamente con sus fans. El joven que lleva team-grimmie.eu, quien sigue a Christina Grimmie desde 2012, recuerda con cariño los comunicados que la compositora solía hacer mediante las redes sociales, en especial, el directo que realizó para anunciar With Love, en el que la artista hizo un sneak peek del álbum, y otro en el que anunció que iba a ser concursante de La Voz.

Screenshot_2017-05-04-12-20-12-1

¿Quieres saber más sobre sus logros y proyectos? Haz clic aquí

 

“With Love”

Por otro lado, numerosos cantantes de youtube y amigos de la joven han querido rendirle tributo durante este tiempo, entre otros muchos, Sam Tsui, Kurt Schneider y Tiffany Alvord, con quienes Chrsitina Grimmie había colaborado en youtube o las hermanas Cimorelli. Pero también lo hicieron otros músicos de más renombre como Charlie Puth o Justin Bieber.

Otra artista que le rindió homenaje fue la actriz y cantante Selena Gómez, con quien Christina mantuvo una estrecha relación; ya que giró junto a Selena Gomez and The Scene durante el verano de 2011 y, además, fue el padrastro de Selena quien descubrió su canal de youtube zeldaxlove64 convirtiéndose así en su representante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s