Mucho humor, acción y baby groot

Marvel nos presenta año a año una o dos películas de su gran universo cinematográfico, algo que podría hacer decaer las expectativas de los fans más acérrimos o decepcionar a más de uno. Pero como siempre, esta compañía nos vuelve a sorprender con nuevas o no tan nuevas historias; en esta ocasión “Guardianes de la Galaxia Vol.2”

La película comienza con una secuencia que nos prepara para lo que más tarde veremos. Tras la aventura que vivieron en la primera entrega los protagonistas continúan más unidos que nunca. Además, gracias a la fama que adquirieron, viajan por toda la galaxia en busca de misiones con las que ganarse la vida.

Guardians_Of_The_Galaxy_Vol_2_Official_Teaser_Poster_JPosters.jpg
Poster promocional “Guardianes de la Galaxia Vol.2”

Siento que parte del éxito de la historia ha sido el hecho de ahondar en las relaciones de los personajes y en la historia y las emociones de los que no tuvimos tiempo de conocer a fondo en la primera entrega. Otro de los puntos fuertes ha sido algo que ya caracterizó al primer filme; la banda sonora. La música nos transmite, junto con el humor presente en todas la escenas, una sensación de felicidad y despreocupación de lo que pueda pasar. Tan solo te sientas ahí, dispuesto a observar sea lo que sea que tienen para ofrecerte.

Tratándose de un gigante como Marvel y de una historia que transcurre en el espacio, los efectos especiales no podían flojear. Y definitivamente las escenas de acción teniendo en cuenta tanto sonido como imagen no decepcionan, recordando al más puro estilo de las guerras galácticas de “Star Wars”.

kurt-russell-en-un-fotograma-de-guardianes-de-la-galaxia-2
Kurt Russell como “Ego”

Algo con lo que no estuve de acuerdo fue con el hecho de presentar al padre de Peter Quill, Ego, en los trailers ya que ¿por qué revelarnos semejante sorpresa antes de si quiera acudir al cine? Tranquilos, Marvel siempre lo tiene todo pensado.

Por otra parte, aunque la trama no comienza hasta bien pasada la primera media hora, en ningún momento se hace monótona o aburrida. Sin embargo, terminada la historia sí que te preguntas ¿qué relación tiene esta película con el resto del universo de Marvel? Con “La Guerra del infinito” a la vuelta de la esquina, ni si quiera las escenas post-créditos, 5 por cierto, nos dan una mínima pista de como encajarán a los Guardianes con los Vengadores. Tanto que a Tanos tan solo se le nombra, y cuando se le nombra.

guardianes-de-la-galaxia-2--jpg_604x0
Baby groot

En definitiva, para los que hayáis llegado hasta aquí podría resumir esta película en tres palabras: humor, acción y baby groot; pero hay más, mucho más. Además, planta los cimientos para la siguiente entrega, que indudablemente habrá, con un genial final que te deja a medio camino entre la risa y el llanto; al más puro estilo “Guardianes de la Galaxia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s