La despedida del último gladiador

“Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, tanto para mí como para mi familia. Pero siempre quise irme de la mejor manera, en el momento adecuado y eso es ahora”, con estas emotivas declaraciones John Terry anunció su decisión de abandonar el Chelsea FC después de 22 temporadas en el club londinense, las 13 últimas como capitán. El veterano zaguero de 36 años abandona Londres después de 713 partidos, consiguiendo cuatro títulos de liga, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga, una Europa League y una Liga de Campeones.

john-terry-chelsea-gillingham-terry-in-action-2000_3463877

Fuente: Sky Sports

Aunque probablemente todos los aficionados del Chelsea hubiesen preferido ver como su capitán se retiraba vistiendo la camiseta blue, la falta de oportunidades en la presente temporada, en la que solo ha podido participar en cuatro partidos como titular han precipitado la marcha del defensa inglés. Lo que es seguro es que no es una despedida para siempre, sino que volverá con el paso de los años una vez finalizada su carrera para desempeñar alguna función en el club que lleva en el corazón.

“Siento que todavía tengo mucho fútbol, pero comprendo que las oportunidades aquí en el Chelsea serán limitadas, por lo que es momento de un nuevo desafío”, afirmaba Terry en su comunicado revelando que todavía le queda futbol en sus botas y que no piensa en la retirada. Su destino probablemente esté en China o en Estados Unidos, aunque también algunos equipos ingleses como el Swansea o el Bournemouth -club en el que ya estuvo a punto de recalar en el pasado mercado invernal- han llamado a su puerta. Por segunda vez en su carrera, John vestirá una camiseta diferente a la azul del Chelsea -en la temporada 1998 estuvo cedido en el Nottingham Forest- y tendrá que decidir si abandonar el futbol de alto nivel o retirarse en la Premier League. Pero esta opción de continuar en Inglaterra parece más remota, puesto que parece difícil verle con otra camiseta en la competición británica. No obstante, en el pasado tuvo sobre la mesa ofertas de equipos de la Premier, principalmente el Manchester City, que siempre obtuvieron un no por respuesta.

champions

Fuente: RTVE

Echando la vista atrás, la etapa del capitán en el club londinense ha dejado muchos momentos para el recuerdo. Principalmente positivos, como la consecución de la Champions League en el año 2012. Competición que le debía una, puesto que en la temporada 2008 falló el penalti que daría el título al Chelsea. Terry será recordado como un hombre de la casa que logró triunfar en el equipo de su vida, levantando 11 títulos como capitán, récord absoluto del club

Con el Chelsea líder de la Premier League faltando 6 jornadas y recientemente clasificado para la final de la FA cup, John Terry puede tener la mejor despedida posible levantando por última vez un título con la camiseta blue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s