Más planes por Bilbao

Si te quedaste con ganas de más… de planes por supuesto, no seamos mal pensados, aquí te traigo otras actividades para llevar a cabo por Bilbao.

A los que nos gusta salir a correr, andar en bici o en patines de vez en cuando y no nos apetece ir al gym a matarnos, estos recorridos son los idóneos:

Lo bueno de Bilbao y sus alrededores es la cantidad de bidegorris de los que dispone. Si te apetece correr por Bilbao centro, te aconsejo que vayas por la ría, saliendo del Casco Viejo en adelante hasta Deusto. Tienes un recorrido con unas vistas a la ría y al Guggenheim increíbles. Siguiendo por la ría, puedes hacer padel surf y piragua; dos actividades un tanto alternativas y diferentes. Por otra parte puedes optar por el parque de los patos o Doña Casilda hasta el Teatro Euskalduna. Otra opción si por un casual te apetece piscina, es irte al Azkuna Zentroa.

Saliendo de Bilbao y yendo a Getxo, hay unos cuantos bidegorris que están muy bien: el de Las Arenas-Neguri-Algorta-Berango, el de La Galea llegando a Plentzia o el paseo del Puerto Viejo de Getxo a Las Arenas. En Plentzia puedes hacer también Padel Surf (mucho más recomendable que en Bilbao ya que el mar está más limpio que la ría y el recorrido es más agradable) desde 30€ persona.

Si cruzas el puente colgante y pasas a Portugalete puedes irte hasta Santurtzi o irte hacia la izquierda y llegarás a un espolón. Vistas muy chulas además de correr junto a la ría con una brisa refrescante. Pero si te va el riesgo, Sopelana es tu sitio ideal para disfrutar de un vuelo en parapente durante media hora por sólo 55€ (perfecto regalo sorpresa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que se acerca el veranito, admitámoslo, nos apetece chiringuitos chulos y sitios relajantes para ir con nuestros amigos a tomar algo o simplemente llevarnos las cervezas del supermercado para ser más económicos:

Así que, al final de La Galea, te encuentras con El Fuerte: un lugar muy chulo para fotos postureo. Otra opción es el Txirin de Azkorri, el espolón de Gorliz o en Bilbao la zona debajo del puente del Euskalduna al lado del Museo Maritimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros bares chulos son: Graffit (3B: “bueno, bonito y barato), el Drugstore (futbolín) y el Penguin Bar (16 grifos de cerveza). Y yéndonos hacia Santutxu, hay dos bares que merecen la pena, más que nada por el sabor de sus pintxos, su precio y su cocinero (muy guapete). Estos dos son: “3573” y “Guretxe“. Siendo el primero más tradicional y el segundo con un carácter más modernizado. Por otra parte, en el Casco Viejo no te puedes perder el mesón y charcutería Claudio Jamones en el que comes los mejores bocadillos de jamón serrano que te puedas imaginar (también puedes pedir pan tumaca).

Pero si estás buscando un lugar especial o diferente para celebrar algún evento y disfrutar de un poco de arte culinario y estampado, te recomiendo que vayas a “Epelde & Mardaras“. En este sitio vas con menú cerrado y acordado con anterioridad, tienes que reservar mesa ya que es una especie de cocina en casa. Muy recomendable tanto por su comida, como por su arte y por su trato, ya que si eres celíaco o tienes alguna que otra intolerancia y lo avisas con anterioridad, se amoldarán a ti en la medida en la que les sea posible.

Continuando con los temas culturales, Bilbao está muy bien dotado de museos y salas para eventos. Así como: el Museo Bellas Artes, el Museo Guggeheim, el Museo Marítimo, el Azkuna Zentroa, Bilborock

IMG_20170418_224031
Puente del Arenal

Por último os traigo una excursión:

Pero para ello necesitamos coger el coche y alejarnos unos cuántos kilómetros de Bilbao hasta llegar a Muskiz. Una vez allí, aparcamos el coche en el aparcamiento de Pobeña (al lado de la playa de La Arena) y nos encontramos con un cartel en azulejos que nos indica el paseo de Itsas-Lur. ¡Y aquí viene lo bueno! Nada más comenzar la caminata nos encontramos con unas 120 escaleras (para poner el culo firme) que nos conducen al paseo que hay por los acantilados. Pero no os preocupéis porque todo lo demás es llano, salvo alguna subida y bajada, pero ¡no cansa nada! Es un paseo tranquilo, alegre y entretenido ya que a medida que vamos andando, podemos ver las antiguas vías del  ferrocarril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Fuente propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s