¿Qué hacer en Bilbao?

¿Harto de hacer siempre los mismos planes, cansado de salir siempre por los mismos sitios y sin ideas de nada? ¡Pues aquí te traigo la solución!

Una vez captada tu atención ya que he parecido un anuncio de los de la tele tienda (como los de Juan y Damián o la súper conocida Batamanta), te propongo unos cuantos planes para llevar a cabo por Bilbao.

IMG-20161015-WA0004
Vistas de Getxo desde el monte Serantes

En primer lugar, si te apetece un plan Chill-out, aquí va:

Una de las mejores opciones para tomar algo con tus amigos y disfrutar de un buen ambiente es el Indians de Sopelana. Este bar tiene un rollo muy chulo, hay gente de diversas edades y en él puedes tomar algo, copas, cenar… Muy recomendable los nachos con queso,  el mix del Indians y sus mojitos o Caipirinha.

Otro sitio cercano a este es La Triangu y el Golfo Norte. Son parecidos y también puedes cenar, picar algo… Además lo bueno de estos bares es que a veces puedes disfrutar de música en directo, que están al lado de la playa y el Golfo Norte tiene un acantilado, y por tanto, unas vistas de la pera.

Pero bueno, si eres peatón y no dispones de coche, te recomiendo los bares del Puerto Deportivo de Getxo, o los del Puerto Viejo de Algorta; en verano se está muy bien al solecito.

Yéndonos a Bilbao, te recomiendo 100% Poza 40 y Poza 42 (como su propio nombre indica están en Pozas), aparte de La Sureña y el bar Ados (ponen unos mojitos súper ricos por 4’50€). Bueno, volviendo a Poza 40 y 42, son dos bares geniales si te apetece tomar algo con tus amigos y jugar a algún juego de mesa. Puedes pedir cualquiera: desde el Trivial, cartas, ¿Quién es quién?, hasta el Parchís, y créeme que se te pasa la tarde volando.

IMG_20170402_203803
Puesta de sol en el Golfo Norte

En segundo lugar, si prefieres una excursión “cerquita”:

El Faro de Gorliz es una excursión súper fácil de hacer y en la que tardas aproximadamente 2 horas en ir y volver. Está en Gorliz, al lado del Hospital de la playa, subiendo por el aparcamiento a mano izquierda. Os recomiendo que vayáis con playeras y que os llevéis algo de comida para que cuando lleguéis al faro os quedéis un rato. Además, una vez que estáis allí, si subís por un caminito que hay pegado al faro, llegáis a los bunkers (fotos muy chulas y sitio de relax genial).

Los montes Serantes, Gorbea y Pagasarri son una elección perfecta si te apetece irte de excursión con tus amigos y hacer ejercicio. Recomendación: llevar comida, agua, ropa, calzado adecuado y muchas ganas de pasárselo bien ya que una vez llegas a la cima, las vistas son impresionantes y habrás adelgazado unos kilitos.

El Funicular de Artxanda es otra opción de vistas impresionantes y de paseíto. Se coge en el Casco Viejo (creo que te sirve la ‘barik’ del metro) y te esperan unas vistas del botxo espectaculares.

Saliendo de Bilbao y haciendo uso del coche, recomiendo que vayáis al Bosque de Oma o a San Juan de Gaztelugatxe. El Bosque de Oma se encuentra en Kortezubi y tienes que ir un día en que el día anterior no haya llovido, ya que si no te vas a embarrar. Pero es un bosque precioso que da una paz y una tranquilidad impresionante. San Juan de Gaztelugatxe está en Bakio y puedes ir en autobús si no tienes coche (el bus se coge en Termibus en Bilbao y te deja en Bakio, y ahí pasa otro mini bus/furgo que te lleva de Bakio a San Juan de Gaztelugatxe), y en él hay una armonía entre el mar y el hombre impresionante, pero eso sí, coge aliento para subir unas cuantas escaleras…

IMG-20160919-WA0041
Bosque de Oma

Ya llegamos a lo que muchos estaban echando en falta: ¡Fiesta!

Lo primero que debes saber es que depende del día que salgas la gente de distinta edades va a unos sitios u otros, aunque sinceramente cuando sales te encuentras con todo el mundo de todas las edades, pero bueno, por si acaso.

Si decides salir el jueves en plan ¡Jueves Universitario! te recomiendo salir por Bilbao centro o por Deusto por ejemplo, que es dónde más vida hay. Discotecas de pago tienes: Marquée (al lado de la Alhóndiga), Moma (abajo de Pozas), Budha (arriba de Pozas) y Back&Stage (al lado de Albia). Pero si prefieres ir de gratis y te va el rollo música del momento tienes el bar/disco Da Vinci al lado de Back&Stage. Si por el contrario te va más la música diferente, el rock y clásicos de los buenos tu sitio es el Kafe Antzokia (al lado de Back y de Da Vinci). Pero si no te va ninguno de estos ambientes y te va más lo rockero, debes irte al Casco Viejo, a Iturribide. Hay un montón de bares en los que no tienes que pagar, poder disfrutar de otro rollo y beber a un precio muy asequible para tus bolsillos.

La fiebre del sábado noche. Si a ti lo que te gusta es el house, tienes dos sitios a los que ir: o a Fever (parada de metro Bolueta) o a Sonora (parada de metro Astrabudua). Fever es una gran elección para salir un sábado y para poder beber tranquilamente sin que la policía te persiga por las calles. Además lo mejor de esta disco son sus 4 salas: Pink (clásicos), Nigga, Reggaetón y House. Además Fever es una de las mejores discotecas del norte de España en cuanto a música electrónica ya que cuenta con “Bullshit Club”. Por otro lado, Sonora combina House y Reggaetón en 2 salas distintas. Lo bueno de estas dos discotecas es que son mucho más amplías que las de Bilbao y no hay tanta sensación de agobio. Y para los amantes del Mujombreo y Reggaetón, la disco Mao Mao Beach en la isla de Deusto.

Viernes: Os preguntaréis ¿por qué pongo el viernes después del sábado y no antes? Pues muy simple, porque en Bilbao los viernes se sale a cualquier lado con tal de no quedarse dentro de casa, no vaya a ser que se te caiga la casa encima. Así que, cualquiera de las opciones planteadas anteriormente es la acertada.

¡Más planes, más ambientes y más artículos en 2 semanitas!

Fotografías: Fuente Propia

3 comentarios en “¿Qué hacer en Bilbao?

  1. Muy practico, sobre todo el tema de los mobtes y deblas fiestas y de los restaurantes, bares, etc. No serás tú una experta en Bilbao, verdad? muchas gracias Natalia

    Me gusta

    1. Hola Manu:
      ¡Gracias a ti por leernos, si quieres más planes espera dos semanitas, que propondré unos cuantos más!
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s