“El nombre del pueblo es Riverdale”

La nueva serie de televisión Riverdale es la más reciente apuesta de la cadena estadounidense CW. Tras la conclusión de una de sus series que más éxito ha cosechado durante los últimos 8 años, Crónicas vampíricas, la cadena necesitaba algo actual y refrescante con lo que ocupar la esfera juvenil. Y aunque la cadena haya colgado los colmillos, esta serie mantiene todo el misterio con el que nos cautivó la serie vampírica.

Poster oficial de la primera temporada de Riverdale

Riverdale, que es el nombre del pueblo en el que se desarrolla la trama, nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que estudian en el mismo instituto. Y, aunque según se van desarrollando los capítulos llegamos a conocer a todos los personajes, en un primer momento el gran protagonista y punto conector es Archie. Este, tras un verano completo trabajando para su padre, descubre que su verdadera pasión es la música. Por lo tanto su principal preocupación en el nuevo curso será compaginarlo con el equipo de fútbol americano en el que juega. Este detalle no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde muy astutamente han comparado a Archie con Troy Bolton de High School Musical.

La serie está basada en los comics Archie Comics que sin embargo cuenta una historia bastante distinta a la de la serie. Aunque la serie se sitúa en la actualidad, debido la fecha de publicación de estas historietas, tiene guiños y una estética similar a la de los años 70.

Betty, Veronica, Jughead, Kevin, Cheryl o las PussyCats entre las que destaca Josie, completan el marco de personajes adolescentes. Y es que uno de los puntos fuertes que ha tenido este proyecto es la juventud e inexperiencia de los intérpretes principales. Aunque por otro lado, la serie cuenta con el actor Cole Sprouse, conocido por su papel como Cody en la serie de Disney Channel Zack y Cody: hotel dulce hotel y más tarde Zack y Cody: todos a bordo.

Archie, Veronica y Betty en el episodio Piloto

Precisamente el personaje de Cole Sprouse, Jughead, será quien narre los hechos que acontezcan en el pueblo de Riverdale tras la misteriosa muerte de uno de los compañeros de su instituto, Jason Blossom. Esta será la trama principal que estará acompañada por otras más pequeñas ligadas a los demás personajes principales. Betty, por ejemplo, aún está esperando a decirle a su mejor amigo de la infancia, Archie, sus sentimientos por él. Mientras este centra sus atenciones en Veronica, la misteriosa chica nueva que llega al pueblo. Ella por su parte, traza una buena amistad con Betty que no quiere romper. De esta manera, evita añadir otro problema más a su vida en la que se ve obligada a lidiar con su peculiar situación familiar.

Como ya nos tiene acostumbrados CW, la banda sonora es otro de los puntos fuertes de la serie. Esto parece ser la seña de identidad de todas las historias de ficción de la cadena y Riverdale no es una excepción. Las canciones acompañan cada escena como anillo al dedo y crean un ritmo fácil y dinámico de seguir.

Netflix y Movistar+ son los canales por los que esta serie llegará a los hogares de España este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s