El Poeta Halley de Love of Lesbian aterriza en Bilbao

“Si habéis reído, habéis llorado, habéis saltado, habéis bailado… es suficiente. Sólo queríamos sacar el poeta Halley que todos llevamos dentro”

La banda catalana Love of Lesbian actuó el pasado viernes 31 de marzo en la sala Santana 21 (Fever) de Bilbao. El concierto formaba parte de la gira de su nuevo disco: El Poeta Halley. No obstante, Santi Balmes y los suyos no dudaron en regalar al público tres intensas horas que recogieron todos sus nuevos temas y muchos de los anteriores y más míticos.

La sala se llenó de un público que seguía a la banda desde sus orígenes en 1997. Treintañeros mayoritariamente que saltaron, cantaron y se emocionaron con una música llena de pasión, sentimiento y críticas. “Teníamos miedo de la mezcla entre catalanes y vascos porque ya sabéis cómo somos…-comentaron los artistas entre risas- pero todo ha fluido y es maravilloso”.

Los catalanes reivindicaron la vuelta masiva del público a los conciertos, ya que consideran que los festivales que ahora se han puesto tan de moda se están llevando a la gente que normalmente acudía a las salas. Aunque reconocieron que volvían a ser optimistas respecto a ello, ya que ese mismo día el Gobierno había decretado que, según palabras llenas de alegría de Balmes: “¡Baja el IVA de los cojones!”.

Tampoco quisieron olvidarse de gente a la que admiran. Así, dedicaron uno de sus temas a la banda Supersubmarina como apoyo en su recuperación, ya que unos meses atrás sufrieron un grave accidente de tráfico en el transcurso de su gira Viento de Cara que les ha alejado por un tiempo de los escenarios. También quisieron dar las gracias a Sabina, de quienes son fanes confesos, por recitar los versos finales de la canción que da nombre al disco.

Los integrantes de Love of Lesbian consiguieron crear una atmósfera única en la que su música acabó dejando paso al coro del público que, con las manos al aire y todos al son, finalizaron el concierto cantando casi sin cesar su clásico ¡Fantástico! Para pa para para ra… ¡Fantástico!. En un intento de mimetizarse con la cultura vasca se despidieron con “muchos eskerrik y muchos askos” y un gran “¡Gora los besos!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s